Twitter elimina un mensaje de Maduro en el que señala que el coronavirus es «un arma bioterrorista»
Venezuela ha registrado, hasta el momento, 84 casos de coronavirus en su territorio, tras detectar este lunes siete casos nuevos
Nicolás Maduro se ha quejado ante Twitter por haberle borrado un mensaje en el que compartió tres documentos de investigación sobre el coronavirus desarrolladas por el doctor venezolano, Sirio Quintero, en el que se refiere a la pandemia como un arma «bioterrorista» y recomienda la receta para un remedio casero para contrarrestar el Covid-19. Según el estudio, el virus es «la expresión de la más alta capacidad científica y tecnológica alcanzada por los núcleos de poder imperial en su prontuario bioterrorista con la liga de fábricas de armas bacteriológicas bajo la fachada de laboratorios».
E aqui o suposto remédio de capim-cidreira que, segundo os documentos compartilhados pela conta oficial de Nicolás Maduro, serviria para tratar o #coronavírus pic.twitter.com/836Ibyjuho
— Paula Ramón (@paulacramon) March 23, 2020
Por esto, Maduro ha denunciado que Twitter «mantiene una política de bloqueo sistemático» contra cuentas de voceros del régimen venezolano. Y es que además de eliminar los tuits, la empresa también », Wilmar Castro Soteldo; el de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y también otras instituciones del Gobierno. En ese sentido, el chavismo, que persigue a la prensa y mantiene una férrea censura en el país sudamericano, ha intentado pedir explicaciones a Twitter porque a su juicio son acciones «que constituyen una violación a la libertad de informar y expresarse». Pero la red social ha respondido que los chavistas han violando las reglas.
El doctor Quintero prescribió una receta de un antibiótico natural para eliminar el Covid-19 y recomienda mezclar malojillo, jengibre, saúco, pimienta negra, limones amarillos y miel, y lo ha llamado «preparado P-6 SQ». Los documentos compartidos por Maduro aseguran que el coronavirus «es un parásito intracelular que procede de una cepa de larvas del VIH-Sida, cruzadas con larvas de helmintos de Fasciola Hepática. Agregando segmentos del ADN humano de crecimiento embrionario y cultivadas en un laboratorio en líquido amniótico de mujeres embarazadas».
El estudio indica también que el virus fue diseñado para «atacar específicamente órganos humanos de razas chinas y etnias latinoamericanas», una premisa que sostiene Maduro desde febrero -antes de la llegada del virus a Venezuela- cuando dijo que el coronavirus es «un arma de guerra que se está utilizando contra China y ahora contra los pueblos del mundo en general». El país petrolero ya suma 84 casos confirmados en apenas doce días, aunque el presidente interino, Juan Guaidó, lo ha desmentido ayer y ha afirmado que hay más de 200 positivos en el país que sufre su peor crisis sanitaria.
Noticias relacionadas