Acusan a una entrenadora de natación de torturar a bebés con discapacidad en Rusia
Elena Rodionova asegura que su «gimnasia acuática» impulsa el desarrollo infantil
Una entrenadora de natación ha sido acusada de torturar a los bebés a los que instruye después de que haya salido a la luz un vídeo en el que se muestra cómo sumerge a un niño bajo el agua durante una clase impartida en Krasnodar, Rusia.
En las imágenes, que rápidamente se hicieron virales, puede observarse a Elena Rodionova metiendo a un bebé de cabeza en el agua y girando el cuerpo del niño con su mano. Después lo saca y vuelve a comenzar con el proceso otra vez.
Varios expertos aseguraron que no pueden respirar y que la entrenadora se arriesga a causarles un daño permanente. La pediatra Elena Ignatieva advirtió de que dichas acciones no deberían estar permitidas porque pueden repercutir en el deterioro psicológico del desarrollo.
Polémica en Rusia por los métodos que emplea esta entrenadora de natación para bebés 😧 Ella se justifica diciendo que no hace nada fuera de lo común y que las quejas vienen de la competencia pic.twitter.com/MqBDhzNoy0
— ChebuRusia (@eraserusia) 29 de mayo de 2019
No obstante, la profesora pidió a los padres que no hicieran caso a ese tipo de comentarios negativos y que siguieran confiando en sus métodos poco convencionales, los cuales asegura que impulsan el desarrollo.
Elena Rodionova afirma curar las discapacidades de los niños, según cuenta Daily Mail. Pero un periódico ruso ha comparado sus técnicas con «ritos de exorcismo».
Mientras muchas voces se alzan en las redes contra los entrenamientos de la profesora, muchos padres siguen haciendo cola para inscribir a sus hijos en las clases y dicen de ella, entre otras muchas cosas, que fue «enviada por Dios» .
Noticias relacionadas