Los trenes circularían (dando vueltas) a más de 520 kilómetros por hora. Con un recorrido circular de 58 kilómetros, pretendía ser el banco de pruebas ferroviario más importante de Europa. Como el acelerador de partículas atómicas de Suiza, pero en ... trenes, llegaron a escribir determinados panegiristas del proyecto. Sólo su construcción iba a generar 7.000 empleos, según se estimaba. Después, cientos de ingenieros de las más avanzadas especialidades relacionadas con traviesas y catenarias lo ... estimado del proyecto era de unos 400 millones de euros. Lo único que se se construyó fueron unas naves junto al nudo ferroviario de Bobadilla que habían de servir como laboratorio de experimentación y estudio de los trenes de alta velocidad que [+]
Un tren de la línea de Cercanías chocó de frente ayer contra el tope del final de la vía en la estación de Mataró (Barcelona). El conductor, que quedó atrapado en la cabina y necesitó la ayuda de los bomberos para ser rescatado, resultó herido leve [+]
...encanta el flamenco y estudié guitarra española . Creo que Andalucía tiene una gran oportunidad que no debe desaprovechar. En el momento de la industrialización, no tomó ese tren industrial, pero ahora está perfectamente preparada para tomar el tren [+]
...ferroviario de Reino Unido. La compañía se suma al grupo de empresas que están interesadas en entrar en el negocio del transporte de pasajeros en tren. Entre ellas destacan Veloi Rail (del grupo patrimonial de la familia Lara), o las constructoras Acciona, OHL [+]
...tamagotchi adelantando el horario de entrada porque el tren Renfe D-596 necesita noventa minutos para calentarse y llegar a 16 grados de temperatura, un ambiente idóneo para que viajen los pasajeros. El D-596 une diariamente las capitales de Teruel y ... , a las 5.00. La falta de buenas comunicaciones e infraestructuras que sufre históricamente la urbe de Teruel se veía agudizada por la deficiencia y la poca confortabilidad de los vagones del obsoleto tren Diésel 596, denunciaron la plataforma [+]
...solo al precio de la entrada, sino a todo lo que ha pagado por ella, incluyendo gastos de gestión». Además, el usuario podría tener derecho a compensaciones adicionales, ya que, contando con asistir al evento, puede haber sacado billetes de tren [+]
El tren de larga distancia (que incluye el AVE, Alvia y recorridos de más de 300 kilómetros) sigue abriendo brecha frente al avión en lo que respecta a número de pasajeros transportados en España. El pasado mes de febrero, casi dos millones ... primera vez desde que en el año 2000 comenzara la serie histórica. Ese mes la diferencia entre ambos medios de transporte fue de 50.000 usuarios. Una brecha que se incrementó en febrero, hasta los 111.000. En el acumulado del año, el crecimiento del tren ... de larga distancia llega al 18,1%, mientras que los viajes en avión caen un 5,8%. Son ya doce meses consecutivos en los que aumentan los viajeros en AVE, Alvia y trenes que recorren más de 300 kilómetros. Un crecimiento que responde en buena medida a la [+]
El Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en funcionamiento el tren eléctrico que conecta la entrada de La Caleta con el interior del Castillo de San Sebastián. El horario de este tren es de 10.00 a 20.00 horas y funcionará todos los días hasta el 6 ... de enero de 2015. El precio del viaje de ida y vuelta es de 1 euro. Este tren turístico tiene capacidad para 60 pasajeros y está adaptado para personas con movilidad reducida. [+]
El trayecto de 10 kilómetros a través de la región del Rin, en el norte de Suiza, puso a prueba el poder de tracción del compacto Discovery Sport y su motor Ingenium diésel de 180 caballos y 430Nm de par. Y lo consiguió gracias a sus sistemas de tr [+]
...entre El Sorbito y Arahal, e la línea de bIifurcación Utrera?Fuente de Piedra, la zona donde descarriló un tren el pasado 29 de noviembre, causando 37 heridos. Los pasajeros han sido transbordados a primera hora de la tarde en autobús a sus trayectos [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.