...impone. Los fayuqueros (así llamados por la abundancia de hayas y sus nutritivos hayucos) en tiempos de posguerra ya se organizaron y podían llegar a cobrar cuatro pesetas por trabajar dentro de la mina, o dos cincuenta si lo hacían fuera. Hoy lo gestiona [+]
, pero no se cobraba, y a mí eso me impone mucho», dice. Y le emociona el respeto con que la gente habla de la guerra y la posguerra. «Aquí han venido de los dos bandos y, al final, es lo mismo, el hambre era la misma para los dos bandos; eso sí, en la [+]
...de sus protagonistas, hasta las finanzas de las dos zonas». El ensayo examina «la preparación del exilio y su desarrollo desde el punto de vista financiero». Presta atención especial a los ajustes realizados en la posguerra en el sistema financiero, y [+]
...y acero de Jean Prouvé, concebida para refugiados de la posguerra mundial. Por supuesto, el estand del gran maestro Axel Vervoordt fue de obligada visita con su interpretación del estudio de un coleccionista. También hubo alfombras con nombre español [+]
...de posguerra. Su título original fue 'Gesicht der Zeit' (El rostro del tiempo) lema que aludía a los revolucionarios fundamentos de Magnum: el ojo fotográfico, lo especial del instante y la proximidad al objeto, innovadores preceptos que cambiaron la forma [+]
...no leer las críticas de prensa, aunque comentó que lo percibido del público la noche anterior en la capital de la Costa del Sol fue «positivo». «Es una película de la posguerra española, pero no va de buenos y malos», apuntó en su corta intervención ... guion. 'Miel de naranjas' es una película de la posguerra española, pero no trata de buenos y malos» [+]
...almacén de posguerra. Su título original fue 'Gesicht der Zeit' (El rostro del tiempo) lema que aludía a los revolucionarios fundamentos de Magnum: el ojo fotográfico, lo especial del instante y la proximidad al objeto, innovadores preceptos que cambiaron [+]
Las palmaditas en la espalda se las llevan, y está bien que así sea, cartógrafos de la Barcelona de posguerra como Juan Marsé y Eduardo Mendoza, pero si de lo que hablamos es de la Transición y de cómo la ciudad se borró a sí misma para renacer en [+]
Años cincuenta del pasado siglo. El tren parte del frío Madrid de posguerra dirección a Ávila, donde un joven poeta se dirige a documentarse para la escritura de un artículo. Se trata de un apesadumbrado José Manuel Caballero Bonald, que a mitad del [+]
Ginsberg. El mundo entero, los jóvenes que despertaban tras el letargo de la posguerra, recitaron siempre el «Hambrientas, histéricas y desnudas». Grabado desde la emoción El documental «Uncle Howard» narra la apasionante, breve e intensa existencia de un [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.