La asesoría jurídica del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ( Adif ) está evaluando cómo dar cumplimiento al requerimiento del titular del juzgado de instrucción número 3 de Santiago de Compostela, Luis Aláez, para que pueda tomar ... declaración en calidad de imputado "a la persona o personas de Adif responsable/s de la seguridad en la circulación en el tramo de la línea ferroviaria que une las estaciones de Orense y Santiago a fecha del 24 de julio" en relación a la investigación del ... accidente ferroviario que costó la vida a 79 personas y dejó más de 150 heridos. En declaraciones, fuentes de Adif han reconocido que aún no saben cuándo podrán enviar al juez la información requerida -documentación sobre incidencias en la zona, informes [+]
...de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) como posible corresponsable directa del descarrilamiento del Alvia en la curva de A Grandeira. El instructor considera en el escrito que toda la investigación realizada hasta el momento apunta a «la ausencia de las más ... elementales medidas de seguridad» en este peligroso tramo de circulación ferroviaria, lo que establecería un «nexo causal» entre «la omisión de las cautelas elementales» por parte del gestor de las vías y el accidente. Aláez, de hecho, pide a ADIF que le ... , con indicación expresa de «las capacidades o facultades de cada uno de ellos en la toma de decisiones». ADIF consideró que la iniciativa de Aláez «no es algo que se salga de lo excepcional y que entra dentro de lo habitual». El instructor, en un auto [+]
...los trenes o en las vías. Renfe y Adif calificaron en su día estos retrasos como «averías puntuales». Desde la empresa pública ya explicaron que el nivel de incidencias registradas en el servicio «es muy bajo». [+]
Delegación de Salud de la Junta, Adif, Renfe, la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno y miembros de distintas delegaciones municipales. Esta es la primera vez que un alcalde de la ciudad presidía esta Junta Local de Protección. El [+]
...plaza de Sevilla, uno de los principales hitos en la nueva fisonomía de la ciudad, «no se encuentra entre las obras prioritarias de Adif». «La respuesta facilitada por el Gobierno a una pregunta del diputado socialista Francisco González Cabaña revela el [+]
Carneiro, fue sancionado el pasado 25 de febrero por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoso (OFAC, por sus siglas en inglés) por seguir apoyando al régimen. 3. Adif modificará los «peajes» del AVE para que la entrada ... de competidores de Renfe abarate el billete. Adif cambiará los cánones o peajes que cobra por usar la red ferroviaria para poder diseñarlos y fijarlos con más flexibilidad y para un periodo de cinco años, con el fin último de que los billetes de AVE pueden ... abaratarse coincidiendo con la entrada de competidores de Renfe a finales de 2020. De esta forma, Adif atiende a una de las peticiones realizadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para que la próxima liberalización del [+]
El Consejo de Administración de ADIF aprobó en su reunión de ayer la adjudicación a la empresa Azvi, por importe de 8.147.846 euros, de los trabajos de renovación de vía dentro del tramo Almoraima-Algeciras, perteneciente a la línea de ancho ... , para implantar una infraestructura de calidad con la capacidad suficiente para soportar los futuros tráficos previstos en la línea, informa ADIF en un comunicado. Estas actuaciones tienen como finalidad el aumento de la fiabilidad y capacidad de la [+]
...con las acometidas de agua y de luz que estaban pendientes y que impedían la apertura de esta infraestructura. La Junta de Andalucía ha asegurado que Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) les ha comunicado esta misma semana que será [+]
...de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que han precisado que en la zona del siniestro, entre los puntos kilométricos 84.400 y 84.500, los trenes deben circular por la vía 1, la reabierta hoy, con una limitación de velocidad de 30 km/hora. Por la vía 1 ha discurrido [+]
El presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Gonzalo Ferre, ha asegurado que el maquinista del tren siniestrado tenía que haber empezado a frenar cuatro kilómetros antes de llegar a la zona donde se produjo el accidente ... ", porque "si no, sería un pasajero". "Lo lógico y lo normal es que el conductor jamás vaya a una velocidad por encima de la permitida", ha apuntado, para añadir que Adif no ha detectado nunca problemas en ese sentido, porque "hay controles estrictos ... )". "Sencillamente, es peligroso es circular a velocidades superiores a aquellas que están a signadas a cada trazado", ha insistido, "respetando la velocidad no existe ningún trazado que sea peligroso". El presidente de Adif ha añadido que "nunca había habido un [+]
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