La respuesta de Luis Lorenzo al 112 que hizo saltar todas las sospechas
El actor fue el encargado de llamar al Servicio de Emergencias para comunicar el fallecimiento de la tía María Isabel
Patricia Pardo pone contra las cuerdas a Arancha Palomino: «Te pido que no tergiverses mis palabras»
Luis Lorenzo, en exclusiva, tras levantarse el secreto de sumario: «Nadie ha matado a la tía»
Este jueves, Arancha Palomino concedía en exclusiva su primera entrevista al programa ‘AR’ de Telecinco. Durante su intervención ha asegurado no recordar quien llamó al teléfono 112 de Emergencias de la Comunidad para comunicar el fallecimiento de su tía María Isabel Suárez Arias el 28 de junio de 2021. Palomino, que según ha relatado ese día, se encontraba de viaje a Asturias para ir a entregar papeles que justificaban el estado en el que se encontraba su tía tras la denuncia por secuestro interpuesta por su tío, ha recordado que la asistenta les comunicó el fallecimiento apenas habían llegado a la primera parada del trayecto del tren. Tanto ella como su marido, el actor Luis Lorenzo , se bajaron en la estación de Valladolid Campo Grande y tomaron el primer tren de vuelta a Madrid. Al llegar al domicilio familiar de Rivas Vaciamadrid se encontraron con el cuerpo sin vida de la tía. Tal y como consta en la investigación realizada por la Guardia Civil, fue Luis Lorenzo quien llamó ese día a las 12:21 horas al servicio de Emergencias. Así fue la conversación que los agentes han podido recuperar del archivo del centro donde todo queda registrado.
- Luis Lorenzo: Hola buenos días. Mira, era para notificarle que ha fallecido una persona ahora en casa.
- Emergencias: Vale, dígame dónde está señor ¿Es en Madrid capital?
- Luis Lorenzo: No, es en Rivas.
Desde el centro de Emergencias se le solicita la dirección completa donde se halla la fallecida. Este facilita todos los datos. También es preguntado por el sexo de la persona fallecida. Él indica que se trata de una mujer de 85 años. Y lo curioso es la seguridad con que responde a la pregunta que le formula el personal del 112 sobre si ¿Esperaban que esto pudiera ocurrir? A lo que el actor responde con una rotundidad abrumadora: «sí».
A continuación, se le transfiere la llamada con el personal sanitario que le preguntan si la fallecida se econtraba en cuidados paliativos a lo que Luis Lorenzo responde: «Perdón, no no estaba, tenía una cuidadora que la cuidaba 24 horas en casa», explicó. Vuelven a insistir en si la muerte era esperable porque la paciente era terminal, el actor no lo duda: Si, si, el diagnóstico era muy malo tenía demencia de cuerpos de Lewy, ya en fase terminal». Una valoración médica que repite cuando recibe a continuación la llamada del Summa. Lorenzo insiste en que María Isabel se econtraba en una fase terminal, un pronóstico que en los informes médicos recopilados y analizados por la Guardia Civil no consta, ni tampoco se concluye que fuese a fallecer en cuestión de poco tiempo.
Noticias relacionadas