Arancha Palomino y Luis Lorenzo se transfirieron 7.500 euros el mismo día de la muerte de su tía
ABC ha podido comprobar que, en efecto, hay movimientos cifrados en 22.952 euros considerados como capital sospechoso
La autopsia desvela que la tía de Luis Lorenzo fue envenenada con una dosis letal
Arancha Palomino, la mujer de Luis Lorenzo, se intentó suicidar tras ser detenida
El levantamiento del sumario del caso de la muerte violenta y de etiología homicida de la tía política de Luis Lorenzo y Arancha Palomino , ha permitido arrojar luz a alguno de los datos más controvertidos de la investigación realizada por la Guardia Civil como, por ejemplo, el posible movil económico del supuesto crimen.
ABC ha podido comprobar que, en efecto, hay movimientos cifrados en 22.952 euros considerados como capital sospechoso. En este sentido, el día del fallecimiento de Isabel se hicieron diversas transferencias de la cuenta de la octogenaria a la de su sobrina Arancha por más de 7.500 euros . Así mismo, el día posterior a la muerte violenta se realizó otra transacción de 1.800 euros a la misma cuenta de Palomino.
Sorprende que la defensa sostenga que todos los movimientos bancarios se hicieron con el objetivo de cubrir los gastos derivados del cuidado de la octogenaria porque, tal y como consta en la documentación que obra en poder de este periódico, los recibos vinculados con ese fin (gastos médicos, pago cuidadora) estaban domiciliados en la cuenta de la titular.
Cabe resaltar que, además, los días 27 y 28 de mayo se realizaron sendos pagos de 2.500 euros en concepto de «cuidados asistenciales» y «gastos asistenciales» y durante los meses anteriores constan gastos tan impactantes como los 800 euros que se destinaron a «microblanding y ropa».
Noticias relacionadas