El príncipe Andrés justifica su ausencia en el servicio religioso con un positivo en Covid
Para todo el mundo está claro que, además de los duques de Sussex, el hijo de la Reina es un problema para toda la Familia Real, sobre todo en un momento histórico como este
De la reaparición de Meghan Markle al protagonismo de los hijos del príncipe Guillermo: las imágenes más esperadas de la Familia Real en el Jubileo de Platino de la Reina
El príncipe Andrés ha dado positivo en Covid-19. Esa es la versión oficial que justificará su ausencia mañana viernes en el servicio religioso de Acción de Gracias en la Catedral londinense de San Pablo, el segundo gran evento en la agenda de festejos por el Jubileo de Platino de su madre, la Reina Isabel II , después de que este jueves empezaran las celebraciones oficiales por sus 70 años en el trono.
Para todo el mundo está claro que, además de los duques de Sussex, Harry y Meghan, el príncipe Andrés es un problema para la monarca y para toda la Familia Real, sobre todo en un momento histórico como este. De hecho, los tres fueron excluidos de la aparición en el balcón del Palacio de Buckingham, que se limitó, por decisión de la propia Isabel II, a los miembros en activo, es decir, a los que asumen funciones reales. El conocido como hijo favorito de la Reina fue despojado de sus títulos y patrocinios reales por su relación con el escándalo del pedófilo Jeffrey Epstein y después de que esquivara sentarse en el banquillo en los Estados Unidos donde fue demandado por agresión sexual tras llegar a un millonario acuerdo extrajudicial con Virginia Giuffre, la presunta víctima, que podría haber recibido, según la prensa local, unos 12 millones de libras esterlinas (unos 14 millones de euros).
«Después de realizar una prueba de rutina, el duque de York dio positivo por Covid y, lamentablemente, ya no asistirá al servicio de Acción de Gracias de mañana», declaró un portavoz de Palacio. La noticia ha provocado dudas, ya que Andrés fue fotografiado el miércoles montando a caballo, aparentemente gozando de buena salud.
El pasado marzo, el segundo hijo de la Reina acompañó a su madre a la ceremonia religiosa en recuerdo de Felipe de Edimburgo, fallecido en abril del año pasado, una aparición polémica por el apoyo que mostró Isabel II, aparentemente pasando página a un oscuro capítulo de su historia reciente. Medios como ‘The Mirror’ señalaron que elegir al príncipe Andrés para acompañarla en un día tan significativo fue un «error colosal» e incluso apuntaron a que «tal vez la edad y la fragilidad estén distorsionando su juicio». Al parecer, el diagnóstico de Covid evitará que cometa el mismo fallo este viernes.
Noticias relacionadas