Por fin buenas noticias sobre el estado de salud de Isabel II
Los médicos autorizan a la Reina a viajar a Sandringham para preparar las próximas fiestas navideñas
La salud de Isabel II preocupaba al pueblo británico y es que la monarca, de 95 años, mostraba signos de agotamiento físico y sus médicos la obligaban a tomarse un descanso de 15 días en su apretada agenda aceptando solamente audiencias por videoconferencia.
Noticias relacionadas
Pero la Reina no está dispuesta a pasar mucho tiempo encerrada en el Castillo de Windsor y si hace unos días se la veía conduciendo su propio coche por los terrenos privados , pese a no tener carné, ahora se ha conocido que los médicos la han autorizado a viajar en helicóptero para pasar el fin de semana en su residencia de campo en Norfolk, Sandringham, según informó 'The Mirror'. El propósito de esta estancia, planificada desde hace algún tiempo, es preparar la llegada de su familia para el período navideño.
Preparativos para Navidad
Una fuente de Palacio afirmó que «la Reina esperaba poder pasar el fin de semana en Sandringham y estaba encantada de que sus médicos le dieran el visto bueno para viajar» y añadió «Su Majestad está ansiosa por recibir a su familia en la casa de Norfolk para las vacaciones de Navidad y hay mucho preparativos por hacer para acomodar a todos los que han sido invitados. Está convencida de que es mucho mejor estar allí en persona para supervisarlo todo».
Una de las visitas previstas es la de la familia formada por el príncipe Harry y Meghan Markle que se mudaron a California en marzo de 2020. Según publicó 'Us Weekly', el hijo del Príncipe Carlos y Diana de Gales, querría viajar hasta Londres en Navidad para presentar a su abuela a su hija Lilibet que nació el pasado 4 de junio. Según afirmó una fuente cercana a la publicación, ante las noticias sobre el estado de salud de la Reina, Harry « se sentía impotente al estar a 8.000 kilómetros de distancia , en Montecito, (California) y habría hablado con ella en numerosas ocasiones».
El Príncipe todavía « se siente culpable por no despedirse» en persona de su abuelo , Felipe de Edimburgo antes de morir el pasado mes de abril», explicaba una fuente cercana de la familia y añadía, «Harry nunca se perdonaría si le sucediera lo mismo con su querida abuela». Así, los duques de Sussex estarían planeando viajar a Reino Unido en Navidad, si no antes, para que la monarca conozca a su bisnieta y pueda volver a ver a Archie, el hijo mayor de la pareja.