Gastronomía

Albert Adrià reabre Enigma sin menú degustación y con los cócteles de elBulli

El chef devuelve a Barcelona uno de los espacios icónicos de la ciudad, con una fórmula más flexible. La reinauguración será el próximo 7 de junio

Sala de Enigma, en Barcelona
Adrián Delgado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Albert Adrià vuelve a tener un restaurante en Barcelona . El chef catalán reabrirá el próximo 7 de junio Enigma con un nuevo concepto de cocina, más flexible y accesible. Así lo ha anunciado a través de un comunicado. El cocinero se vió obligado a cerrar el grupo de restaurantes que gestionaba en la Ciudad Condal durante la pandemia y a disolver las sociedades que tenía junto a los hermanos Iglesias.

Enigma fue uno de los restaurantes más icónicos dirigidos por Adrià junto con Tickets . El espacio comenzará una nueva andadura como único espacio ahora en el que disfrutar de la cocina del hermano de Ferrán Adrià . Su equipo ha informado de que «del Enigma que todos conocimos solo se mantendrá el nombre». «A partir del 7 de junio será una propuesta absolutamente nueva y diferente que el chef y su círculo más próximo ha madurado durante muchos meses», aseguran.

'Fundinning', ¿qué es?

Su idea, sostienen, es «ofrecer a todos sus clientes y amigos un lugar al más alto nivel, ganando más versatilidad respecto a la fórmula anterior, como ya ocurría en Tickets». A esta manera de entender la gastronomía la han llamado ' Fundinning '. En esta experiencia se ha atendido especialmente a los tiempos, la manera de interactuar con los clientes y la sala. «Encontraremos un Enigma que no será un restaurante de cocina de vanguardia, tampoco una coctelería; la idea del equipo es crear un lugar donde haya vida continuamente, donde se pueda ir en cualquier momento del mediodía y de la tarde», avanzan.

En lo que han definido como ' Lunch Time ' –de 13 a 16 horas–, el cliente podrá comer a la carta . Desaparece así el menú degustación. «El comensal elige sus opciones con la intención de que pruebe un número variado de elaboraciones», explican. Además, Enigma contará con dos espacios satélites: la plancha y la barra. Allí se servirán pequeños platos delante de los comensales.

Los cócteles del extinto elBulli

El hermano pequeño de los Adrià hará un homenaje a elBulli recuperando una selección de recetas de cócteles que estuvieron en el templo de Cala Montjoi . El local permanecerá abierto después de las 17 horas con una cocina que no cierra. A partir de ese momento la estética del local cambiará y su propuesta también. Ampliará su oferta de coctelería para acompañar una selección de elaboraciones culinarias pensadas ex profeso. Este momento de la tarde lo han bautizado como 'Afternoon Drinks'. Este 'tardeo' informal durará hasta las 21 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación