Fernando Alonso ha cuajado un cuarto puesto que le vale para salir de Malasia en un buen tercer puesto del Mundial. Ha exprimido al máximo el potencial de un Ferrari menor, que a día de hoy es el tercer coche de la parrilla y que en carrera sufre más de lo debido por la carencia de potencia en su motor. “No hemos tenido ningún problema. El coche más o menos iba bien, un pelín lentos quizá sobre todo en tracción, pero como digo, ningún problema de fiabilidad, todo ha ido bien”, ha analizado Alonso la prueba.
El piloto español ha admitido que ha acabado mejor de lo esperado, y entre eso y una estrategia óptima, le permitió luchar de tú a tú con un batallador Hülkenberg. “Íbamos un pelín más rápidos que Hulkenberg, pero sabíamos que iba a otra estrategia y había que tener un control hasta el último momento”, recordó Alonso ante los medios. En resumen, Alonso ha salido de Malasia “como en Australia: sensación otra vez agridulce, de buenos puntos, de buena fiabilidad”. “Todavía nos faltan un pelín de prestaciones que intentaremos mejorar para la semana que viene”, aseguró, al ver la buena progresión que ha tenido su monoplaza con respecto a lo visto en Melbourne.
Alonso, ante esta situación, sólo pudo felicitar al equipo Mercedes, al que ve por encima de ellos pese a que se hayan acercado algo más. El botín obtenido es más que bueno para Alonso, y eso es con lo que se queda: “Tercero en el Mundial a un punto de Hamilton, Después de dos carreras sin ir del todo súper, digamos, estar en el grupo de los mejores, sigue siendo lo más positivo de estas dos primeras carreras”, finalizó.