Bernie Ecclestone, el veterano y polémico patrón de la Fórmula 1, se ha soltado el pelo en una entrevista a la página oficial del 'gran circo' en la que reconoce que está «un poco decepcionado» con Fernando Alonso por su rendimiento en su etapa en Ferrari y cree que durante esta campaña el asturiano «se rindió un poco», lo que «demuestra que estaba buscando otro equipo».
«Estoy un poco decepcionado por Fernando porque soy un gran seguidor suyo y de Ferrari. Creo que se rindió un poco, lo que demuestra que estaba buscando otro equipo. No sé si el equipo no es competitivo por él o porque la gente de la escudería no está haciendo bien su trabajo», declaró el dirigente británico, de 83 años.
Ecclestone empleó un tono completamente diferente a la hora de referirse al alemán Sebastian Vettel, coronado campeón del mundo por cuarta vez y, además, de forma consecutiva. «Probablemente es el número uno de los pilotos que he conocido», señaló antes de hablar del nuevo corredor de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen. «Este año supongo que tengo que llamarle 'piloto estrella', con el equipo que tiene. Es un buen chico para tener en un equipo, es un competidor», indicó.
Por último, reconoció que Pirelli, suministrador oficial de los neumáticos de los que tanto se habla y sobre los que se polemiza en la Fórmula 1, hizo «un trabajo maravilloso» para ellos. «Les dije que no queremos neumáticos que duren todo la carrera, queremos que nadie sepa hasta cuándo van a aguantar en carrera. Tenemos eso también con los nuevos motores 'V6' del año que viene», advirtió.