Los seguidores de Fernando Alonso están de enhorabuena porque desde ahora y hasta el próximo 4 de mayo podrán disfrutar en Madrid de una exposición que resume la vida y carrera profesional del piloto asturiano. Una muestra de casi 300 piezas que exhibe desde su primer kart rojo que pilotó con sólo tres años hasta los monoplazas R25 y R26 que le llevaron a lo más alto del mundo en 2005 y 2006, pasando por detalles familiares o piezas hasta ahora inéditas.
Alonso y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, inauguraron este lunes la ‘Fernando Alonso Collection’, abierta al público en el Centro de Exposiciones Arte Canal, en la madrileña Plaza de Castilla. El precio de la entrada general es de 7 euros y la reducida de 3,5, para mayores y estudiantes, mientras que es gratis para los niños menores de 6 años, desempleados y minusválidos.
La exposición consta de seis partes que explican al detalle los 29 años de trayectoria competitiva de Alonso:su primer mono, sus primeros guantes y algunos trofeos de niño que su padre ha conservado hasta la fecha, bien guardados en cajas, en el garaje de su domicilio. El piloto español está encantado sobre todo de poder dar a conocer a la gente historias muy personales, como esos vídeos familiares grabados en el tradicional y ya obsoleto formato VHS que muestran pintorescas escenas de picnic en fines de semana de carreras de karts.
En la entrada a la exposición, Alonso cuenta de su puño y letra cómo los éxitos le llegaron después de que tuviera que hacer los deberes del colegio y estudiar los exámenes «en el asiento de atrás de un coche», mientras se dirigía a participar en diferentes pruebas. Un gran esfuerzo para un niño y un adolescente que años más tarde tendrían merecida recompensa. Se trata de la primera muestra individual que se organiza en este lugar y que, tal y como expulso el presidente de la Comunidad, retrata a «uno de los mejores pilotos y, a través de él, a uno de los mayores espectáculos, la Fórmula 1».
En este día especial, el piloto de Ferrari se vio arropado por sus padres, su novia y otras personas importantes en su carrera como Emilio Botín, presidente del Banco Santander; Stefano Dominicali, director Deportivo de Ferrari; su mentor, Flavio Briatore; el director de McLaren,Martin Whtimarsh; Giancarlo Minardi, el piloto y probador Pedro Martínez de la Rosa, o el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia.