El deseo de una niña sobre el coronavirus: «Ojalá se vaya a su casa y ya no lo volvamos a ver nunca»
Estos días los más pequeños están mandando mensajes a sus amigos y compañeros de clase, a los que echan «mucho de menos»
Los niños fueron los primeros afectados tras la pandemia del coronavirus : los primeros que vieron cómo su mundo se detenía antes de que lo hiciera también el de sus padres, sus abuelos, sus vecinos... Son quien mejor se han adaptado a las circunstancias, cuando de un día para otro han visto su mundo parado. Por eso, estos días se multiplican los mensajes de ánimo que se mandan entre ellos , una forma de estar entretenidos pero también de asegurarse que sus amigos tienen un momento para verlos a ellos.
Noticias relacionadas
En el caso de Laura, alumna de segundo de Infantil del colegio CEU San Pablo Montepríncipe ha querido mandar un mensaje tanto a sus profesores, a los que echa «mucho de menos» como a sus compañeros y al resto de coles. «Hoy llevo puesto mi vestido favorito, ¿pero sabéis qué me gustaría llevar?», se pregunta la pequeña mientras enseña su uniforme escolar y añade: «Esta ropa» .
Además, Laura añade una explicación al motivo por el que nadie se puede mover de casa. « Hay un bichito en la calle que se llama coronavirus . Es muy malo y por eso debemos estar en casa», justifica la niña. «Ojalá se vaya a su casa a dormir y ya no lo volvamos a ver nunca más de los jamases», añade. «Y cuando por fin se vaya, todos volveremos al cole, volveremos a abrazarnos y estaremos más unidos que nunca», sentencia Laura, que ha querido lanzar un mensaje de ánimo y optimismo para todos los niños de su clase.