«No te asuste mi nombre»: una obra sobre la vida y la muerte para reflexionar en familia
La compañía, Títeres María Parrato, surgió en el pueblo de Cabezuela, Segovia, allá por el 1981
Inspirado en un cuento tradicional en la que se incluyen poemas que versan sobre la muerte y la vida de grandes autores como Espronceda, Lorca, Galeano o Heráclito, Títeres María Parrato propone, para el próximo domingo 9 de febrero, No te asuste mi nombre . La obra recibió el Premio Feten 2005 y el premio Lleida 2005 al mejor texto.
La compañía surgió en el pueblo de Cabezuela, Segovia, allá por el 1981. Dieron vida, con técnica de guante, a personajes de la imaginación. Solo eran, según reconocen, niños cuando empezaron a llevar sus historias a otros niños.
A su manera, participaban del encuentro vivo con el público , se convirtieron en actores que comparten emociones. Fueron experiencias que, según cuentan, los llevaron a sentir y a pensar, que se grabaron de tal forma, que el resto de sus vidas no han podido renunciar a ellas.
En 1997, un nuevo planteamiento de trabajo y la incorporación de nuevas personas hacen que la compañía cambie de nombre por el de Títeres de María Parrato. Un homenaje a un personaje femenino imaginario que los guía y apoya para buscar los temas que les intrigan, las historias que los conmueven… como casi todo, impresiones que desde pequeños los dejaron intrigados, marcados.
Público familiar: domingo 9 de febrero – 17h30
Duración: 45′ precio : 8 – 9 €.
Sala de Teatro Cuarta Pared . Calle Ercilla 17, Madrid .
Noticias relacionadas