TENDENCIAS

Vuelve el pañuelo de seda y Olivia Palermo enseña cómo llevarlo para lucir elegante pero actual

El accesorio estrella de los años 40 vive una nueva época dorada. Puede dar un cambio radical a un look en solo segundos

Olivia Palermo no se separa de sus pañuelos © Gtres 
Marta Benayas Álamos

Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En los tiempos que corren, mantenerse como referente de estilo resulta cada vez más complejo si se tiene en cuenta la sobreinformación en el panorama de la moda actual, donde tanto los canales de comunicación como la figura de los influencers crecen como la espuma. Pero si hay alguien que desde hace más de una década ha conseguido que su puesto se mantenga intacto esa ha sido Olivia Palermo. La empresaria americana posee una elegancia innata que le ha hecho ser considerada por las marcas una mina de oro. Su buen gusto va más allá de las tendencias, sabiendo adaptarlas con maestría a su vestidor de una forma natural y siempre manteniendo su esencia clásica con un punto innovador .

Definir las claves de su estilo no es fácil, pues un día puede lucir leggings y zapatillas, y al otro un vestido vintage con plumas y lentejuelas solo apto para las más atrevidas. En su caso siempre sigue la norma no escrita de no prescindir nunca de los accesorios, incluso en sus looks más informales. Así es Olivia Palermo, quien con el paso de los años ha aprendido a agudizar el ingenio cuando la situación lo requiere para dar con el estilismo perfecto en pocos minutos.

Aunque en la actualidad las mascarillas con una gran variedad de estampados y tejidos se han convertido en su fetiche, lo que tampoco pasa desapercibido es el uso que le da al clásico pañuelo de seda. Este complemento había sido desbancado por los fulares, cuellos y pashminas, pero ahora reivindica de nuevo su lugar en el vestidor femenino como ya lo hiciera allá por la década de los 40. A la pregunta de c ómo llevarlo sin parecer anticuada , la ‘socialité’ tiene la respuesta, solo hay que echar un vistazo a sus looks para comprobarlo.

Con una lazada al cuello

Ejemplos de cómo lleva el pañuelo con un lazo al cuello © Gtres 

El ‘mood’ que triunfaba en los años 60 es uno de sus favoritos con estilismos voluminosos, en donde recurre a pañuelos pequeños, que bien anuda con un lazo corto, o como si se tratase de una corbata con dos tiras finas que caen con suavidad. La clave de esta forma reside en la elección de colores llamativos que contrasten radicalmente con el look. En ambos casos el peinado resulta también importante, y es que cuanto más se retire el pelo de la cara par que quede a la vista el nudo, más fuerza tendrá sobre el conjunto.

Tipo cowboy

Modo 'cowboy', otro de sus favoritos © Gtres 

En este caso los pasteles con estampados más ligeros suelen ser una de sus opciones más recurrentes. El motivo no es otro que al tratarse de una pieza algo más extensa y con un acabado en uve que ya le añade bastante potencia, habría que equilibrarlo con una gama de color más neutra para que el estilismo no quede recargado. Otro de los puntos a tener en cuenta es el modo en el que busca un acabado más desenfadado con la mascarilla, que aunque tiene un print completamente diferente, posee tonos similares.

Anudado sobre los hombros

En esta modalidad siempre opta por los estampados © Instagram: @oliviapalermo

Muy acertado para estilismos con prendas básicas monocolor en los que se busca dar un toque de vanguardia al estilismo sin demasiadas complicaciones. En este caso hay que asegurarse de que el pañuelo posee las dimensiones suficientes para anudarse y que quede holgado y con suficiente tejido en el nudo o si no parecerá que se es más ancha de hombros. Una opción muy acorde para sacar a relucir los broches -un accesorio que esta temporada vuelve con mucha fuerza.

Con caída

Ideal para sacarle el máximo partido al pañuelo © Gtres 

Una de las formas más sofisticadas y que menos complicaciones ofrece. Perfecta para combinar con abrigos de corte clásico, trajes masculinos, blazers o cualquier tipo de chaqueta que posea solapas que le den un punto de apoyo. En este caso los pañuelos más acertados son aquellos que incluyen algún tipo de adorno externo como flecos, volantes o bordados con pedrería, que le conferirán un acabado todavía más exquisito.

En recogidos

Perfecto para darle un toque especial al peinado © Instagram: @oliviapalermo

Además de lucirlo como cinta del pelo, Palermo apuesta por emplearlo en moños y coletas dejando que una gran cantidad de tejido caiga. Otra forma de sacarle partido sería añadirlo a una trenza como si fuese uno de los mechones principales para que se viese como una parte más del pelo. Perfecto para cuando el cabello no está en su mejor día y hay que recogerlo.

Como mascarilla

Uno de sus 'moods' más recurrentes últimamente © Gtres 

Su favorito últimamente y muy original para darle un giro al outfit. En lugar de las mascarillas de tela estampadas que tan de moda ahora, ella prefiere utilizar la FFP2 u otro modelo homologado y cubrirla por encima con el pañuelo para una mayor seguridad. Como se puede observar en la imagen, los prints geométricos son sus preferidos, tanto que posee el mismo diseño en varios colores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación