MODA
Claves de estilo efectivas para estar perfecta las 24 horas
Encontrar una solución efectiva para dar siempre con el look acertado es más fácil de lo que parece si se atienden a ciertos criterios
Aunque el mundo de la moda se rige por las tendencias que imperan en el momento, también es cierto que antes de sucumbir a ellas, conviene tener claros ciertos puntos clave para que se vean de forma natural en el look y que el resultado sea más favorecedor. Ya lo dicen los expertos, en un buen vestidor encontrar el equilibrio entre los básicos y las últimas novedades resulta clave, siendo la proporción más adecuada de un 70 y 30% respectivamente, lo que también deja un amplio abanico de posibilidades para que, incluso si se tienen prendas parecidas, los estilismos puedan verse completamente diferentes.
No es necesario complicarse demasiado, la actitud en la mayoría de los casos resulta incluso más importante que la propia elección de lo que se lleva. Sin embargo, a veces no todo es tan fácil y encontrar la inspiración supone un desafío, tanto por una cuestión de indecisión como por el desconocimiento de lo que realmente es más adecuado.
Indecisas, amantes del orden, las que van con prisas… Para todas ellas, a continuación se recopilan algunas de las soluciones más efectivas capaces de salvar hasta los estilismos más arriesgados.
Las que viven con prisas
Si no se tiene tiempo para lucir impecable la clave residirá entonces en la gracia que se tenga para hacer de los pequeños defectos el mayor atractivo, llevándolos con gracia y naturalidad . Lo importante reside en integrarlos en el look -o incluso resaltarlos- como si de un accesorio más se tratase, y aquí el amor propio juega un papel crucial. También ayuda tener en el coche o el trabajo algún vestido o prenda de repuesto ‘comodín’ ante lo que pueda pasar, así como un pequeño neceser con los básicos de maquilla.
Organizadas
Poseer un armario ordenado por colores y tipología es todo un clásico. Pero si se quiere tener un verdadero control de lo que se tiene lo que resulta muy útil es tener en el móvil una carpeta con fotos de las prendas y algunos looks ya configurados para, en caso de no estar inspirada, poseer alguna alternativa efectiva.
Amantes del deporte
Las que pertenecen a este grupo tienen más leggings y sudaderas en su armario que otra cosa. Si se encuentra un diseño favorecedor en este caso convendría adquirirlo en varios colores para poder sacarle así mucho más partido. Ante lo que pueda pasar -ir por ejemplo a una cena directa del gimnasio, por ejemplo- convendría que en la bolsa de deporte siempre hubiese, al menos, una camiseta básica y una chaqueta algo más formal que se puedan combinar con las mallas y zapatillas y transformen así el conjunto.
Fan de lo vintage
En sus vestidores no pueden faltar desde faldas midi, a vestidos floreados, camisas blancas y blusas románticas . Pero lo que de verdad dará valor al outfit serán los accesorios elegidos, por eso es mejor que se invierta en uno llamativo que levante el look en segundos. Otro truco que nunca falla consiste en impregnar los looks de cierto aire masculino acompañados de algún accesorio más chic que aporte la nota de contraste.
Fanáticas del social media
Conocen todos los perfiles de moda, siguen a todas las marcas y están puestas al día de todas las novedades de las últimas colecciones. En este caso sería aconsejable seguir tanto a las influencers nórdicas como a las francesas, ambos con un estilo muy marcado. En este caso un punto clave para emular sus looks sería intentar crear un gran contraste entre el calzado y las prendas: chándal con tacones, vestidos con botas o sandalias con calcetines. Todo ello sin dejar a un lado los estampados y no olvidar la filosofía del «cuanto más, mejor».
Y si se atiende al tipo de figura…
Bajitas
Recurrir a pantalones de tiro alto nunca falla ya que los centímetros extra en la cintura crean el efecto visual de una pierna más alargada. Si son en tonos oscuros el efecto se potenciará todavía más. Optar por el combo de zapato nude con tacón y pierna al aire así como el combo medias tupidas negras con un ‘little black dress’ y calzado del mismo color también resulta muy adecuado.
Con curvas
En este caso mejor silueta para trabajar es el corte helénico y, si puede ser, sin estampados ya que esta silueta acorta el talle superior y hace que las piernas se vean más largas y estrechas. En este tipo de figuras hay que tener muy en cuenta la elección del calzado, evitando en la medida de lo posible los botines con faldas cortas o punta redonda ya que restan bastante altura visualmente y son los que menos estilizan.
Muy delgadas
Las mujeres que carecen de formas tendrán que aprender a dibujarlas con las prendas por eso jugar a sumar volúmenes y marcar la cintura siempre deberá ser siempre el punto de partida. Para ello es muy efectivo añadir cinturones o pañuelos a vestidos y blusas y optar por prendas que se ajusten en la parte superior y posean vuelo abajo.
Noticias relacionadas