ROYALS
La Reina Letizia reutiliza el abrigo favorito de la princesa Leonor
Una muestra de cómo hacer apta para todas las edades un básico del armario que no falla cuando bajan las temperaturas
Semana intensa para la Reina Letizia, quien el pasado lunes ofreció un almuerzo para el presidente de Costa Rica y su esposa, voló el martes a Londres para asistir al homenaje al duque de Edimburgo en el aniversario de su fallecimiento y esta misma mañana ha presidido en la Casa del Lector de Madrid la clausura del proyecto de la Fundación FAD Juventud 'Diversidad en serie: Historias que merecen ser contadas’.
Noticias relacionadas
El frío y gris día invitaban a lucir un look con el que hacer frente a las bajas temperaturas, pero Su Majestad ha apostado por un estilismo en clave bicolor muy llamativo con el que, además de dejar claro que las inclemencias meteorológicas no le frenan a la hora de elegir ‘outfit’, ha protagonizado varias anécdotas.
El conjunto estaba compuesto por una falda lápiz con estampado de leopardo y una abertura trasera de Roberto Verino que ha combinado con una camiseta básica negra con cuello redondo y manga larga con la que ha realzado su figura. Ha añadido unos salones también en blanco y negro realizados en piel con acabado acharolado de Magrit y un bolso rígido de Nina Ricci –el modelo Marche- con cadena dorada y un gran bolsillo lateral.
Apostó también por un abrigo blanco de corte evasé de Carolina Herrer a confeccionado en lana, con las mangas acampanadas y dos filas de botones plateados que ha lucido sobre los hombros y que le conferían un aire muy sofisticado.
Como datos curiosos en su elección, cabe destacar la procedencia del abrigo, pues no es suyo, sino de la princesa Leonor, quien lo lució por primera vez en Oviedo en octubre de 2020 para acudir a uno de los actos de los Premios Princesa de Asturias de ese año. En su caso lo lució de una manera opuesta a la de la Reina, con un vestido verde y bailarinas, quedando patente su versatilidad. En más de una ocasión hemos visto tanto a las hijas de Doña Letizia con ropa suya, pero esta es la primera vez que sucede lo contrario quedando de manifiesto que un básico de armario de este tipo resulta muy versátil y se puede adaptar a todo tipo de edades y estilos.
Por otro lado y siguiendo con su filosofía de sacar el máximo partido a las prendas de su armario, la falda la ha lucido en bastantes ocasiones, concretamente más de cinco, siendo la primera en 2017 . Eso sí, en cada una de ellas ha optado por diferentes partes de arriba opuestas con las que conseguía resultados de lo más variado. Desde una blusa naranja con mangas abullonadas a una camisa verde esmeralda satinada.
En vista a la ola de frío que se está experimentando en la Península durante estos días, ABC Estilo propone dos muy similares a los de la princesa para lucir a cualquier hora del día. Uno de Zara y otro de Mango cuyo precio no supera los 80 euros. ¿Alguien da más?