ROYALS
La coincidencia de estilo la Reina Letizia y otras 'royals' en Londres
Sus Majestades han asistido esta mañana al homenaje al duque de Edimburgo junto a otros miembros de la realeza europea
Don Felipe y Doña Letizia han viajado esta mañana para asistir al homenaje al duque de Edimburgo en el primer aniversario de su fallecimiento el 9 de abril de 2021 a los 99 años. Un acontecimiento que ha reunido a los miembros de las casas reales de toda Europa y que ha sido presidido por la reina Isabel II en la Abadía de Westminster tras los rumores que afirmaban que no acudiría debido a sus recientes problemas de salud.
Noticias relacionadas
Como era de esperar, los estilismos de los asistentes han sido examinados con lupa, donde el de nuestra monarca ha sido visto como todo un acierto al hacer un guiño a la cultura inglesa luciendo un abrigo a modo de vestido, un toque de estilo muy habitual por ejemplo en los looks de la Duquesa de Cambridge y Meghan Markle en su día.
El protocolo no obligaba a ir de riguroso negro, aunque sí que convenía llevar una tonalidad medianamente oscura. En el caso de Su Majestad, el verde botella ha sido el elegido, un color muy popular en Inglaterra que se adaptaba a la perfección a la situación. Tanto es así que ella no ha sido la única en apostar por él, pues ha coincido con la princesa Ana (hija del difunto), la duquesa Camila e incluso la propia Isabel II.
En cuanto a las prendas, se ha decantado por el abrigo-vesti do mencionado anteriormente. Un modelo confeccionado en palacio, de silueta New Look , midi, compuesto por una amplia falda y que se ajustaba a la cintura, realzándola y mostrando una silueta muy esbelta. Presentaba un cuello cruzado con una fina solapa e incluía un cinturón de terciopelo a juego con los puños de las mangas.
Lo ha combinado con otro de los accesorios favoritos de los ingleses, el tocado. Un modelo con forma de casquete con un lazo y rejilla del mismo tono, realizado en exclusiva de la firma madrileña Balel, a la que ha recurrido en más ocasiones y que concordaba a la perfección con el vestido.
Para romper con la monocromía ha apostado por jugar con el negro para el resto de complementos. Por un lado, ha lucido un minibolso de asa corta de Hugo Boss con el que se le ha visto en más ocasiones (concretamente, desde el 2015, momento en el que lo estrenó) y unos salones de piel de cocodrilo de Manolo Blahnik . Por otro, en lo que concierne a las joyas, ha llevado su inseparable sortija Karen Hallam y unos pendientes de diamantes y esmeraldas con forma de hoja de la firma que estrenó el mes pasado en ARCOmadrid y que se pueden adquirir por 1.895 euros.