La vida de Bigote Arrocet, antes de ser «el ex» de María Teresa Campos

Con un padre español y una madre con orígenes italianos y alemanes, el humorista se crió hasta los 11 años en Argentina, momento en el que se trasladó junto a su familia a Chile

Edmundo «Bigote» Arrocet José Luis Álvarez

ABC

«Ha sido una perdida muy grande para mí porque éramos muy amigos. Le tenía un enorme cariño», dijo Edmundo «Bigote» Arrocet tan solo una semana de la muerte de su compañero de profesión Gregorio Esteban Sánchez Fernández , conocido por su nombre artístico Chiquito de la Calzada. Ocurrió durante la inauguración del Rastrillo Nuevo Futuro. Allí, además de él, compartieron espacio los humoristas Tony Antonio , presidente de la Asociación de Humoristas de España y José Carabias . Como no podía ser de otra manera, contagiaban su buen humor a cuantos se les acercaban para charlar un rato o hacerse una foto con ellos. Y es que a pesar del mazazo que supuso la desaparición del inimitable Chiquito, la vida sigue, y ellos, poco a poco, volvían a recuperar la sonrisa, sobre todo si es por una buena causa como la que se celebraba en la capital. Y es que Chiquito se fue entre enormes muestras de cariño . Cientos de personas despidieron al genio malagueño del humor en la iglesia de San Pablo, aquella que tantas veces visitó como devoto de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad.

Los humoristas Bigote Arrocet y Manolo Sarria, durante la misa funeral del popular humorista malagueño Chiquito de la Calzada EFE

Una amistad de años

Edmundo «Bigote» Arrocet y Chiquito de la Calzada Santaella

A principios de agosto de 1997 se estrenó «Brácula. Condemor II», una película producida y dirigida por Álvaro Sáenz de Heredia y protagonizada por el desaparecido Chiquito de la Calzada . El malagueño compartía estrellato con Bigote Arrocet , que hacía de fiel criado en el filme. La premiere de la comedia fue un escándalo de público y risas. Su principal protagonista llegó al complejo de cines Gran Marbella a bordo de una carroza vestido de su personaje de conde Drácula (Brácula en la película) e intentando morder con sus colmillos puntiagudos al público. Edmundo también se presentó vestido al igual que su amo y también en carroza, junto a la guapísima Carla Hidalgo , que también participaba en la cinta. Después de la proyección, tuvo lugar en la discoteca «Oh! Marbella» una cena a la que asistieron cerca de doscientas personas y que cerró el acto de estreno de la que se convirtió en la película más divertida de la temporada.

Trayectoria profesional

Con un padre español y una madre con orígenes italianos y alemanes, Bigote Arrocet se crió hasta los 11 años en Argentina, momento en el que se trasladó junto a su familia a Chile.

Su talento artístico se manifestó primero como cantante -participó en numerosas ocasiones en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), en el que también han actuado cantantes de la talla de Julio Iglesias o Manuel Serrat -. Tras esto, se instaló en España donde, además de los escenarios, se anió con los platós como actor y humorista. Entre sus actuaciones destacan las de los programas «Aplauso» o «Uno, dos, tres… responda otra vez».

Su éxito como colaborador fue tal que Antena 3 le dio la oportunidad de presentar su propio espacio: «La ruleta de la suerte», un concurso televisivo. En el año 2004 fue el participante estrella del reality «La selva de los famosos» , el actual «Supervivientes».

«La saleva de los famosos» Telecinco

Papel couché

Bigote Arrocet pasó de las tablas del teatro a las páginas de las revistas del corazón por su relación sentimental con María Teresa Campos . Desde su ruptura de la presentadora, todos los paparazis están de guardia para captar la tan esperada imagen del humorista con una nueva mujer.

No hay que ser vidente para saber que las declaraciones que hizo la hija de la periodista, Carmen Borrego , sobre Edmundo Arrocet en la revista «Lecturas» y la entrevista que concedió el pasado fin de semana María Teresa Campos sobre la ruptura en el programa «Sábado deluxe» iban a traer cola. El humorista ha guardado silencio por el momento, pero su familia ha querido salir en su defensa.

La encargada de hacerlo ha sido su hija Gabriela Arrocet que no está dispuesta a que se «mancille el honor» de su padre, como así declara en la entrevista que ha concedido a la revista «Semana» este miércoles. «Ya está bien de tener un regimiento pegando tiros a diestro y siniestro sobre mi padre. Mi papá es un caballero y tendría que habérselo dicho a sus hijas, para que no le falten el respeto», explica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación