El secretismo que rodea el primer año de Archie, hijo de Meghan Markle y el Príncipe Harry
Desde su nacimiento, el octavo bisnieto de la Reina Isabel II se convirtió uno de los bebés más populares del planeta y, al tiempo, el más oculto de la Casa Real británica
El bebé más famoso del Reino Unido, Archibald Harrison Mountbatten-Windsor -bautizado por la prensa británica como «Baby Sussex», cumple hoy su primer año de vida.
Noticias relacionadas
El séptimo miembro en la línea de sucesión al trono británico y octavo bisnieto de la Reina Isabel II , nació a las 5.26 horas de la mañana (hora local) del 6 de mayo del año pasado, con un peso de 3,26 kilos en el Hospital Portland, un centro médico privado situado en el barrio de Westminster (Londres) y uno de los más prestigiosos de la ciudad inglesa.
Desde su nacimiento, el hijo de Meghan Markle y el Príncipe Harry de Inglaterra se convirtió uno de los bebés más populares del planeta y, al tiempo, el más oculto de la Casa Real británica. Nada que ver con sus primos Jorge , Carlota y Luis , hijos del Príncipe Guillermo y Catalina de Cambridge . Pero el afán de los Duques de Sussex porque su hijo sea un «ciudadano privado» hace que aumente la expectación hacia todo lo que concierne al pequeño. Desde sus primeros días de vida, todo fueron incógnitas; incluso, sus padres se resistieron a concretar la fecha del nacimiento y anunciaron que no habría posado con su bebé en las horas inmediatamente posteriores al parto, rompiendo con la tradición que ha imperado en la Casa Windsor con la llegada de otros bebés, como los tres hijos de los Duques de Cambridge . Unas decisiones que causó un evidente enojo en el Reino Unido.
Tres días después de su nacimiento, Los Duques de Sussex posaron por primera en el St. George’s Hall del castillo de Windsor con su bebé. De una manera ordenada, íntima y tranquila, ante un reducido número de medios, la exactriz lució orgullosa su silueta posparto, sin ninguna intención de disimular los cambios físicos derivados de la gestación.
Y dos meses desués de su nacimiento, Archie (diminutivo de Archibald) recibió el sacramento del bautismo oficializado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby , en una capilla privada ubicada dentro de los departamentos estatales del castillo de Windsor, a pesar de que en un principio se pensó que la ceremonia se celebraría en la capilla de San Jorge, la misma donde se casaron los Duques de Sussex un año antes y donde se bautizó Harry en 1984. 8
El pequeño no tiene tratamiento de Alteza Real ni de príncipe. Tampoco se le adjudicó el título de conde de Dumbarton , como se había especulado, por deseo expreso de los padres, dispuestos a hacer las cosas a su manera. La forma de dirigirse a él es sencillamente Master Archie .
Desde el pasado mes de marzo, Meghan y Harry, junto a su hijo, se asentaron en Los Ángeles y justificaron su decisión de mudarse a Estados Unidos para vivir de forma más tranquila, lejos del acoso de la prensa.
Esta mañana, la cuenta de Instagram de la ONG «Save children UK» ha publicado un vídeo en el que aparece la exactriz leyendo un libro infantil a su hijo en el día de su cumpleaños. «Gracias a la Duquesa de Sussex por ayudarnos a recaudar fondos urgentes para nuestra lucha contra coronavirus», han escrito junto al vídeo. «Al donar a Save with Stories, puede apoyar a las familias más vulnerables en el Reino Unido y en todo el mundo al ayudar a proporcionar alimentos artículos esenciales para el hogar y protección contra el virus ».