La criticada decisión de Meghan y Harry de cara al cumpleaños de su hijo, Archie

El matrimonio, ya instalado en Los Ángeles, ha vuelto a generar polémica por un gesto relacionado con su vida privada

AFP

ABC

Desde que anunciaran su decisión de dejar de ser miembros «senior» de la Familia Real británica , retirada que se hizo oficial el pasado 1 de abril gracias a la aprobación de la Reina Isabel II , los Sussex se han situado en el ojo del huracán. Siempre expuestos a las críticas, este periodo de tiempo ha sido aún más intenso por su determinación a la hora de desvincularse de la Corona.

Ya instalados en Los Ángeles -anunciaron que pasarían parte del año en América del Norte y la otra en Reino Unido-, el Príncipe Harry y Meghan Markle siguen generando revuelo por cada decisión que llevan a cabo. La última de ellas está relacionada con su primogénito, que el próximo 6 de mayo cumplirá su primer año de vida.

Con motivo de esta celebración, los Sussex han confirmado a través de sus portavoces que el día del cumpleaños compartirán una nueva y actualizada foto del pequeño, al que se ha podido ver en muy pocas ocasiones por los deseos de sus progenitores de mantener al máximo su privacidad. Es por ello que la decisión de sacar a la luz una imagen actual de su bebé ha sido tachada por muchos de incongruente. La ciudadanía, lejos de alegrarse, considera que de esta forma no son consecuentes con la privacidad que reclaman desde hace meses.

En cualquier caso, lo cierto es que Meghan y Harry tomaron la determinación, desde el nacimiento de su hijo, de que ellos decidirían cómo y en qué ocasiones mostrarían al mundo a su primogénito. Tras abandonar el hospital, por ejemplo, no hicieron el tradicional posado frente a la prensa, sino que presentaron a Archie en Palacio varios días después de que llegara al mundo.

Otra parte de la crítica señala al momento en que han comunicado que publicarían las fotografías -días antes del cumpleaños-, coincidiendo con la reciente difusión de las imágenes del Príncipe Louis , hijo pequeño de los Duques de Cambridge, también por su cumpleaños, que han tenido una gran repercusión. Pero lejos de quienes les acusan de querer llamar la atención están los que consideran que su objetivo es promocionar su nueva fundación, Archwell, que han puesto en marcha después de que la Reina les prohibiera seguir utilizando la maca Sussex Royal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación