El Príncipe Guillermo, señalado como el «tipo malo» en el polémico libro de los Sussex
La biografía de Meghan Markle y el Príncipe Harry, que verá la luz el próximo agosto, sigue incomodando en Buckingham
Son muchas las teorías y conspiraciones las que rodean al anuncio que Meghan Markle y el Príncipe Harry hicieron el pasado mes de enero, cuando comunicaron de manera unilateral su decisión de abandonar, de forma inminente, la Familia Real británica. Su objetivo, aseveraron, era comenzar a vivir una vida lejos de los paparazzi, trabajar para ser financieramente independientes y cambiar su residencia, mudándose al otro lado del charco.
El próximo mes de agosto se prevé que todas las preguntas hasta ahora sin resolver, sean resueltas, ya que será este verano cuando la biografía autorizada del matrimonio, « Finding Freedom » vea la luz. Un libro que ya ha arrasado en preventa y en el que los Sussex hablarán sin tapujos sobre sus últimos años en la Corona y cómo se gestó el bautizado como «Megxit» por la prensa británica.
Pero hasta entonces, son muchas las informaciones que personas cercanas al entorno del matrimonio van deslizando a los medios de comunicación. La última de ellas, sobre la que ha hablado a «The Sun» una persona de su entorno, tiene que ver con la forma en que el Príncipe Guillermo habría sido retratado en el libro. «En la Casa Real están preocupados por el hecho de que Guillermo sea retratado como un tipo malo. Este tipo de disputa familiar no debería ser expuesta en público», cuenta.
En Palacio, asegura esta fuente al medio citado, están muy preocupados por la posibilidad de que se filtren conversaciones privadas, que tuvieron lugar durante las negociaciones del Megxit, unas reuniones que habrían sido el comienzo y el verdadero origen del distanciamiento entre los hermanos, a pesar de que el propio Harry ya reconoció el pasado año que sus caminos llevan siendo diferentes de un tiempo a esta parte.
El resultado de la negociación fue la partida de los Sussex -ahora instalados en Los Ángeles- a Canadá y la renuncia a todos sus títulos de la realeza. La persona que ha hablado con «The Sun» sostiene que Guillermo habría sido el más duro en las conversaciones que se llevaron a cabo con la Reina Isabel II y su hijo y heredero al trono, el Príncipe Carlos: «El texto podría ser lo más perjudicial para la familia real desde la entrevista del príncipe Diana en Panorama con Martin Bashir».
Noticias relacionadas