Despiden a la mejor amiga de Meghan Markle por racista

Ante la polémica suscitada, Jessica Mulroney se ha visto obligada a emitir un comunicado pidiendo perdón y ha abandonado las redes sociales: «Voy a dar un paso atrás y cederé mi micrófono a las voces negras para que se hagan cargo de mi cuenta»

Jessica Mulroney, la mejor amiga de Meghan Markle Instagram

ABC

A pesar de que la pandemia producida por el coronavirus ocupa la mayor parte en la prensa internacional, en Estados Unidos se está viviendo una terrible situación tras la muerte de George Floyd , el hombre al que un policía asfixió durante casi nueve minutos. Esta injusticia ha provocado una oleada de protestas alrededor de todo el mundo, pero especialmente en las grandes ciudades de EE.UU. Una sacudida que incluso ha llevado a los famosos más reacios a pronunciarse habitualmente sobre esos temas a dar visibilidad a lo sucedido.

Nada que ver con la actitud de otras «celebrities» como Lea Michele . La protagonista de «Glee» se vio obligada a pedir perdón públicamente después de que una compañera de reparto asegurara que había recibido «microagresiones traumáticas» de su parte. Michele publicó una larga reflexión al respecto en su perfil oficial de Instagram y lamentó «cualquier daño causado» a la actriz afroamericana Samantha Ware .

Lea Michelle Gtres

En un lío bastante peor se ha visto envuelta esta semana Jessica Mulroney , la mejor amiga de Meghan Markle . La joven ha sido acusada por Sasha Exeter de tener con ella muchos comportamientos racistas. «He estado en silencio ¡Ya no más! Hoy, estoy hablando sobre algo que me ha perseguido durante la última semana. Me sentí como un completo fraude luchando por la igualdad racial y usando mi voz abiertamente aquí, mientras dejaba que una mujer blanca silenciara la mía a puerta cerrada», se puede leer junto a un vídeo en el que cuenta su trauma. «Al compartir esta historia muy personal, sé que estoy arriesgando mucho. Abriéndome a la crítica y el bullying. Sin embargo, debo decir mi verdad. Espero que mi voz sea escuchada por muchos y ayude a cambiar las cosas para la próxima generación y para mi hija Maxwell ... porque me condenaría si mi hijo alguna vez tiene que lidiar con este nivel de ignorancia».

Visiblemente emocionada, Sasha Exeter cuenta que Mulroney se ofendió por la llamada que hizo a la acción en medio de las protestas contra el racismo. «Lo que sucedió después fue una serie de comportamientos y palabras que desembocaron en que Mulroney me envió una amenaza por escrito el miércoles pasado», y añade: «De ninguna manera estoy llamando a Jess racista, pero lo que diré es que ella es muy consciente de su riqueza, su poder y privilegio percibidos por el color de su piel . Y eso, amigos, le dio la confianza para mandarme esa amenaza».

Contra las cuerdas

Ante la polémica suscitada a raíz del vídeo, la mejor amiga de Meghan Markle se ha visto obligada a emitir un comunicado en su cuenta de Instagram. «Como algunos de ustedes habrán visto, Shasa y yo tuvimos un desacuerdo. Ella me llamó por no hacer lo suficiente cuando se trataba de participar en la conversación importante y difícil sobre la raza y la injusticia en nuestra sociedad . Me lo tomé como algo personal, y eso está mal. Sé que necesito hacerlo mejor. Lo que tenemos una plataforma debemos usarla para hablar. Quiero decir, desde mi corazón, que cada palabra de mis disculpas a Sasha en el transcurso de las últimas dos semanas en privado, y nuevamente, de manera pública como privada hoy, son verdad. No tenía ninguna intención de poner en peligro su medio de vida. Tuvimos un desacuerdo y se nos fue de las manos . Por eso lo siento».

Gtres

Y continúa: «También sé que esto no se trata de mí, ni debería ser sobre mí. Se trata de la comunidad negra que ha sido objeto de racismo, discriminación y violencia durante demasiado tiempo. He considerado decirlo públicamente, pero reconozco que eso no es suficiente. Es por eso que voy a dar un paso atrás en las redes sociales en los próximos días y cederé mi micrófono a las voces negras para que se hagan cargo de mi cuenta y compartan su experiencia. Trataré de usar este tiempo para reflexionar, aprender y escuchar. También le pregunté a Sasha si estaría dispuesta a hacerse cargo de mi cuenta cada vez que se sienta cómoda y contar su historia. El verdadero trabajo de generar cambios va más allá de Instagram, y quiero que sepan que estoy comprometida a utilizar todas las plataformas y recursos disponibles para continuar con el importante trabajo de lucha contra el racismo. Espero que todos ustedes continúen considerándome una persona responsable », concluye.

Consecuencias

Tras la polémica, algunas de las empresas que contaban con la joven entre sus empleados han decidido prescindir de ella. Ha sido así con la cadena de televisión canadiense «CTV», cuyos directivos han decidido dejar de emitir «I do, redo», el programa que ella misma presentaba y en el que daba consejos a futuros novios para tener la boda de sus sueños. «La conducta reciente de uno de nuestros presentadores, Jessica Mulroney, entra en conflicto con nuestro compromiso con la diversidad y la igualdad», escribía la empresa a través de Twitter. También el magacín «Cityline» ha utilizado esa misma red social para anunciar que prescindirán de ella como colaboradora, al igual que en la empresa «Hudson´s Bay», donde era relaciones públicas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación