Prepotente y egoísta: el retrato que hace de Isabel Pantoja el primer hombre de su vida

Francisco Cotes y la tonadillera fueron pareja hace cinco décadas

Isabel Pantoja ABC

ABC

No hay día que no salgan nuevas informaciones sobre la figura de Isabel Pantoja , tan analizada estas últimas semanas a raíz de las acusaciones públicas de su hijo, Kiko Rivera . Bien merece una comisión pues ocupa gran parte de la programación de Telecinco. Si no tenía suficiente con la imagen que dio de ella el pasado viernes su prima Sylvia Pantoja y los problemas con los hermanos Rivera por la herencia de Paquirri, sale a la luz el testimonio de su primer novio: Francisco Cotes.

El primer hombre de la vida de la tonadillera, con el que estuvo un año, ha contado la historia de amor que vivió con ella en una entrevista con el programa «Socialité». Se conocieron en Mallorca en 1970 cuando una jovencísima Isabel Pantoja comenzaba su andadura en el mundo de la música. Por aquel entonces ella tenía 14 años y él 17. «En aquel momento ya apuntaba maneras, ya apuntaba maneras la Maribel. Cuando vino a actuar estaba con una mano delante y una detrás, tuvieron incluso que dejarle el vestido», cuenta Cotes.

Nada más verla, se enamoró. Decidió pedir permiso a su madre, Doña Ana: «Yo le escribí una carta a su madre pidiendo permiso para verla. Su familia no se separaba de ella , cuando Isabel y yo quedábamos su madre estaba con nosotros y se sentaba entre los dos».

Para Francisco Cotes, la razón de esto siempre fue el dinero . Asegura que son una familia obsesionada. «Lo que dicen de la obsesión por el dinero, todo viene por la familia. Ella ha sido la que ha mantenido y ha sacado para adelante a todos ellos. Con 14 años ya sacó adelante a Bernardo, a Agustín, a Juanito, a su padre y a su madre . Por eso su madre no la dejaba ni a sol ni a sombra. Doña Ana no cobrará ni una pensión, porque no ha cotizado nunca, y Bernardo no daba palo al agua. Le busqué un trabajo en una tienda de souvenirs de aquí y duró nada y menos. Esa gente no era de trabajar », dice.

A medida que la fama de la artista crecía, su relación se enfriaba más y más. Llegó un punto en el que la cosa ya no funcionaba y cortaron los lazos: «Después de mi viaje a Sevilla, poco a poco la cosa va decayendo, en aquel entonces yo era un camarero y era muy poquita cosita para ella . No creo que con la bondad le hubiera servido, ella siempre ha querido más . La verdad es que se la empezaba a ver prepotente».

Cuando se le pregunta por la actual Isabel Pantoja asegura no reconocer a la tonadillera. Evidentemente solo estuvo saliendo un año con ella y aún era muy joven, pero asegura que ya no es la que era. «Ha cambiado muchísimo. No acepto que sea tan egoísta, sobre todo lo que le ha hecho al hijo. Seguro que es por culpa de los hermanos, sobre todo el Agustinito, desde pequeña la han explotado», asegura Cotes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación