El abogado de los Rivera: «En los próximos días solicitaremos la entrega de los bienes»
El letrado Joaquín Moeckel desvela a ABC el inventario completo de los enseres a entregar

«Pueden prescribir las acciones civiles o penales, pero no la maldad humana ni la obstinación». El abogado de Fran y Cayetano Rivera, Joaquín Moeckel , pronuncia esta contundente frase en conversación con ABC para sintetizar la actitud que ha exhibido Isabel Pantoja durante ... estos últimos años en relación a la disputada herencia de Paquirri. Y continúa: «En los próximos días, impulsaré procesalmente la ejecución civil de esas resoluciones que exigen que Isabel devuelva a Fran y Cayetano lo que es suyo. Lo que ella misma firmó en un documento anexo al testamento».
Treinta y seis años después de que «Avispado» segara la vida de Paquirri, su nombre sigue en boca de todos. ABC ha accedido al inventario de los enseres que el torero legó a sus hijos . Bienes destacados no por su valor patrimonial, sino sentimental. Tanto taurinos –trajes, capotes, medallas y muletas– como de otra índole.
«¿Tú crees que un torero va a querer que sus trajes se queden apolillados en un cuarto de Cantora cuando tiene dos hijos que son toreros? Hay que respetar la voluntad del difunto», reflexiona Moeckel.
Recuerda con especial interés el caso del fundón de Paquirri donde guardaban las espadas , también incluido en la herencia que le dejó a sus hijos, y con el que Kiko Rivera se presentó como regalo en la boda de Fran y Eugenia Martínez de Irujo. «Le entregaron un fundón que ya era suyo. Hay que hablar con propiedad: es entregar, no devolver».
Moeckel también menciona que Pantoja no sólo privó a los hijos de Paquirri de sus bienes, sino también a Carmina Ordóñez de las pertenencias que dejó en Cantora. «Había muebles de su propiedad que nunca recuperó. Cuando fue a recogerlos tras ganar un pleito en Sevilla, Isabel intentó darle gato por liebre».
De momento, la tonadillera sigue sin haber entregado la totalidad de los bienes. Moeckel tiende una mano y dice: «Por qué no se entregan los bienes de una puñetera vez».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete