Marta Luisa de Noruega rompe su silencio sobre el suicidio de su exmarido, Ari Behn
La hija del Rey Harald y sus hijas, luchan por superar la pérdida del pintor y escritor, que se quitó la vida el pasado 25 de diciembre
El pasado 25 de diciembre salió a la luz una noticia que conmocionó a la Familia Real de Noruega y a todo el país. Ari Behn , el exmarido de la Princesa Marta Luisa , se quitó la vida a los 47 años. Y es que el pintor y escritor cayó de nuevo una fuerte depresión que ya arrastraba desde hacía años, tras su divorcio. En 2009 también había confesado tener diversos problemas mentales y con el alcohol, una situación que finalmente terminó con el peor de los desenlaces.
Noticias relacionadas
Ahora, la hija de los Reyes Harald y Sonia de Noruega , se ha sincerado sobre cómo ella y sus hijas, fruto de su matrimonio con el artista, están afrontando su pérdida . «Nosotros, en nuestra pequeña familia hemos pasado, y todavía estamos pasando, un momento difícil después de la muerte de Ari. Lo más difícil que hemos pasado. Desde Navidad e incluso antes de que Covid-19 fuera un hecho mundial, estábamos en las oscuras olas de tristeza y tuve que encontrar un punto de apoyo como madre de tres niñas frágiles, hermosas, vulnerables y buenas que me necesitaban 24 horas, 7 días a la semana», cuenta a través de sus redes sociales.
Sobre todo, señala, lo que más les está costando a sus hijas es enfrentarse a la pérdida de su padre como consecuencia de un suicidio : «Los encuentros anteriores con la muerte han sido por causas naturales. Y aunque la muerte a veces ha llegado demasiado pronto, y el proceso de duelo ha sido doloroso, sin embargo ha sido pacífico (...) No era la hora y ha hecho que el proceso sea largo y triste y, por supuesto, continuará en el futuro».
También, a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus , que ya se ha extendido por casi todo el planeta, la princesa reflexiona sobre la vulnerabilidad del ser humano y termina con un canto a la esperanza: «Conozco a mucha gente que sufre, tanto por el dolor por aquellos que han perdido o por el miedo a los que aman, con ansiedad por lo que trae el futuro, luchando con la soledad o tal vez por tener un ambiente hogareño inseguro. Esperad. Será una primavera después del invierno. Una primavera en la que el mundo nuevamente tendrá sentido, aunque tal vez de una nueva manera. Vamos a superar esto también ».