Lágrimas y emoción en el multitudinario funeral de Ari Behn

Por petición expresa de los familiares, el templo ha mantenido sus puertas abiertas para acoger a todos aquellos que quisieran despedirse del artista

ABC

El pasado 25 de diciembre, Ari Behn (47 años), exmarido de la Princesa Marta Luisa de Noruega , de 48 años, -con quien tenía tres hijas: Maud Angelica (16), Leah Isadora (14) y Emma Tallulah (11)- se quitó la vida sin que trascendiera exactamente cómo, a qué hora y dónde. «Con gran tristeza en nuestros corazones, los parientes más cercanos de Ari Behn debemos anunciar que hoy se ha quitado la vida . Pedimos respeto por nuestra privacidad en el futuro», rezaba el comunicado emitido por su representante.

Esta mañana a las 11.00 horas se ha celebrado el funeral en la catedral de Oslo, al que han acudido la Casa Real de Noruega al completo -pues a pesar de su divorcio, era un miembro muy querido por la familia-. También ha presenciado la ceremonia altos mandos de Estado como el secretario general de la OTAN y el ex primer ministro Jens Stoltenberg .

Por petición expresa de los familiares, el templo ha mantenido sus puertas abiertas para acoger a todos aquellos que quisieran despedirse del artista y, según han confirmado los cuerpos de seguridad, tan solo una hora y media después de permitir el acceso ya no quedaba ni un asiento libre en la catedral.

EFE

La misa ha estado oficiada por la obispo y teóloga Kari Veiteberg , quien ha emitido un emotivo discurso. «Se casó y fue padre de tres hijas, a quienes escuché repetidamente decir que era lo que más amaba en todo el mundo ». Tras lo cual, el coro ha interpretado el «Ave María».

También los padres del fallecido han querido rendirle homenaje con una carta de despedida. Días antes su madre, Marianne Behn , utilizó las redes sociales para recordar a su hijo. «Mi querido Miki. La oscuridad nunca te llevó... Fue la LUZ brillante que se fusionaba contigo», escribió.

El discurso de su hija mayor, Maud Angelica, junto a su madre ha sido sin duda la parte más emocionante de la ceremonia .«Querido papá. Recuerdo que en mi confirmación cuando me hablaste, estrechaste las manos. Estás tan acostumbrado a estar en la televisión. Entonces, cuando temblaste, me di cuenta de que significaba mucho. Hoy voy a hablar por ti, y tal vez también me dé la mano», dijo sin poder contener las lágrimas. Y, en referencia al dibujo que colocaron encima del ataúd, la joven indicó: «Iba a ser tu regalo de Navidad».

efe

Ari Behn siempre se ha caracterizado por ser un personaje polémico y heterodoxo en la realeza europea. Ha sufrido depresión, alcoholismo, supuestos abusos sexuales -acusó directamente a Kevin Spacey -, desgarros familiares y un divorcio que él asumió como un fracaso personal. Para algunos, su fallecimiento el día de Navidad fue su última performance .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación