El día que Lucía Bosé empuñó una escopeta contra Luis Miguel Dominguín para luchar por su libertad

La infidelidad del torero con la prima de la actriz italiana, después de una larga lista de mujeres, colmó la paciencia de la madre de Miguel Bosé que le pidió la separación

Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín

ABC

Fueron muchos los hombres que marcaron la vida de Lucía Bosé , una conquistadora nata, desde los pintores Pablo Picasso y Salvador Dalí, al maestro del neorrealismo Luchino Visconti o el escritor Ernest Hemingway, por citar a algunos. Pero solo uno conquistó el corazón de la actriz italiana, fallecida el pasado lunes a los 89 años: el torero Luis Miguel Dominguín .

Lo suyo fue amor a primera vista. Se conocieron después de que una joven Lucía Bosé desembarcara en España en 1955 para rodar «Muerte de un ciclista» a las órdenes de Juan Antonio Bardem, tío de Javier Bardem . Antes incluso del primer beso, Dominguín ya le había propuesto matrimonio.

Dominguín, Lucía Bosé y sus hijos: Lucía, Paola y Miguel en 1967 EFE

Se dieron el «sí, quiero» ese mismo año, muestra del amor loco que sentían el uno por el otro. Sin embargo, Dominguín no entendía de fidelidad. Fueron recurrentes las mujeres en la vida del torero, hasta con el propio servicio. Entre tanto la pareja tuvo cuatro hijos: Miguel, Paola, Lucía y Juan Lucas . Este último falleció al mes de nacer debido a un virus. Fue entonces cuando la propia Lucía Bosé se negó a tener más descendencia.

La infidelidad de Luis Miguel Dominguín con la prima de Lucía Bosé, Mariví Dominguín , justo después del idilio con Ava Gardner , colmó la paciencia de la actriz. Fue entonces cuando planteó la separación que Dominguín trató de evitar por todos los medios utilizando su poder e influencias políticas. Era íntimo de Franco. Amenazó a la madre de Miguel Bosé con quitarle a sus hijos y dejarla en la calle y sin la casa de Somosaguas que compartían.

La pareja en 1955 ABC

Una amenaza que no amedrentó a Lucía Bosé, conocida por su fuerte carácter. Empuñó una escopeta de caza de la casa familiar contra Luis Miguel Dominguín y las amenazas se terminaron. Finalmente, la « mariposa azul » consiguió quedarse con sus tres hijos en la casa que hasta ese momento compartían.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación