La razón por la que Lucía Bosé llevaba el pelo azul
Fue la propia actriz italiana la que contó en el programa de Bertín Osborne el motivo de su tinte tan particular
El fallecimiento de Lucía Bosé a los 89 años este lunes ha sido un duro golpe para su familia, pero también para infinidad de rostros conocidos que adoraban a la actriz italiana, aunque de corazón español desde que se casó en 1955 con el torero Luis Miguel Dominguín . Juntos tuvieron una gran historia de amor que se terminó en 1967, cuando formalizaron su divorcio.
En los últimos tiempos, Lucía Bosé fue más conocida por su vida personal que por su trabajo. Crió a una saga de artistas, entre ellos Miguel Bosé y su nieta Bimba Bosé . Precisamente por ella se tiñó el pelo de ese azul eléctrico tan característico que le acompañó los últimos 20 años de su vida. Este tinte de color se convirtió en su sello.
Fue tan característico que hasta sus propios familiares la han recordado como la « mariposa azul ». Horas después de su fallecimiento, los suyos le rindieron un sentido homenaje. Concretamente, su nieto Nicolás, el hijo mayor de Paola y José Coronado, le decía adiós a su abuela así: «Os deseo y mando toda la fortaleza, son momentos delicados si, ya pasó el tiempo de la crisálida, se abrió, y la mariposa azul que siempre fue en esencia, voló. Estamos todos en mitad de un proceso del que saldrán muchas cosas, bellas y dolorosas, de los dos tipos. Hay que poner ahora en estos momentos, en esta mitad del proceso, mente positiva, porque todo lo que saldrá de esto es nuestro futuro, y será de una manera u otra según nosotros vivamos este presente, este proceso, tanto el familiar como el general».
No fue hasta 2017 cuando la propia Lucía Bosé contó la razón del llamativo tinte en el programa de Bertín Osborne «Mi casa es la tuya». «Fue Bimba, ella me lo puso verde, amarillo, violeta y, un día, me lo tiñó de azul. Me gustó así que me lo dejé así», explicaba la actriz en el espacio televisivo.
Tras el fallecimiento de su amada nieta Bimba Bosé, hija de Lucía Dominguín y de Alessandro Salvatore, el 23 de enero de 2017 en un hospital madrileño como consecuencia de su lucha contra el cáncer, Lucía Bosé siguió tiñéndose su cabello como muestra de la adoración que sentía por su nieta. Se convirtió en un homenaje a Bimba Bosé .
Noticias relacionadas