La saga Bosé, marcada por la tragedia
Lucía Bosé perdió al cuarto de los hijos que tuvo con Luis Miguel Dominguín al mes de nacer. En 2017, la familia tuvo que hacer frente a la pérdida de uno de sus miembos más carismáticos: Bimba Bosé
El fallecimiento de Lucía Bosé este pasado lunes a los 89 años en un hospital de Segovia suma una tragedia más para a la familia Bosé. El 23 de enero de 2017 tenían que hacer frente a la inesperada muerte de Bimba Bosé , hija de Lucía Dominguín y de Alessandro Salvatore. La modelo, actriz, cantante y Dj, de 41 años, fallecía víctima de un cáncer de mama que le detectaron en 2014.
Pese a que meses antes la propia Bimba había reconocido que tenía metástasis en el hígado, los huesos y el cerebro, nadie -ni siquiera entre sus más cercanos- se esperaba el fatal desenlace . De hecho, a buena parte de los Bosé, la muerte de uno de sus miembros más carismáticos les pilló lejos: Lucía y Paola Dominguín, madre y tía de la modelo, se encontraban en Valencia; su abuela, Lucía Bosé, estaba en su casa segoviana y su tío Miguel, de viaje por Ecuador. Pero Bimba no estuvo sola en su adiós a la vida. A su lado, al igual que en los últimos y más duros años de su existencia, permaneció Charlie Centa . El modelo y Dj de nacionalidad británica fue el hombre que supo hacer feliz a Bimba Bosé tras su divorcio de Diego Postigo en 2013, con quien tuvo dos hijas, Dora y June.
Lucía Bosé también perdió a uno de sus hijos . Fruto de su matrimonio con el torero Luis Miguel Dominguín nacieron cuatro hijos: Miguel, Paola, Lucía y Juan Lucas. Este último falleció al mes de nacer debido a un virus. Fue entonces cuando la propia Lucía Bosé se negó a tener más descendencia. «Hay situaciones que hasta que no las vives en persona no puedes entenderlas y todo lo que puedes pensar y decir al respecto son solo clichés. Nadie puede imaginar lo triste que es perder a un niño que se ha traído al mundo con tanto amor. Aún hoy recuerdo esto con inmensa melancolía, la muerte de mi hijo Juan Lucas, que vivió tan poco», explicaba Lucía Bosé en su biografía.
Los últimos meses en la vida de Lucía Bosé fueron bastante difíciles. Fue acusada de apropiación indebida de un dibujo de Pablo Picasso que pertenecía a una antigua empleada del hogar suya, Remedios de la Torre Morales. La Fiscalía pedía que se la condenase a dos años de prisión. Finalmente, la madre de Miguel Bosé fue absuelta.
La separación de Miguel Bosé y Nacho Palau tras 26 años de convivencia fue un duro revés no solo para los protagonistas y los cuatro hijos que tuvieron mediante gestación subrogada, sino también para la actriz. Dos de sus nietos se quedaron con el cantante y los otros dos se encuentran con Nacho Palau. El cese de la convivencia fue a las bravas, pero aún así la madre del artista no dejó en ningún momento de ver a sus nietos.