Un supuesto hijo ilegítimo se suma a los escándolos de Donald Trump
La CNN logra el contrato que firmaron el exportero de la Torre Trump y «National Enquirer» para ocultar que mantuvo una relación con una asistenta del hogar
Habrá quien piense que ya le va bien a Donald Trump recibir un poco de su misma medicina. Dada la afición al chismorreo conspirativo del actual presidente , no debería alterarse en demasía. O sí. Según asegura Dino Sajudin , el que fuera portero de su Trump Tower neoyorquina, el presidente tiene un hijo ilegítimo con una asistenta del hogar que trabajó para él. Trump señalaba hace unos meses a la revista « The New Yorker » que las afirmaciones de Sajudin son « completamente falsas y ridículas ».
De momento, nadie ha conseguido demostrar que lo que Sajudin dice sea cierto, por lo que puede sonar ridículo que un medio de comunicación comprara la exclusiva de una historia falsa. Pero se trata del « National Enquirer ». He aquí el quid de la cuestión: es la misma revista que compró, para no publicar y evitar así perjudicar la campaña electoral de Donald Trump, las historias de las dos mujeres que decían haber mantenido relaciones con el magnate: la exmodelo de PlayBoy Karen McDougal y la actriz Stormy Daniels.
La revista, pródiga en cotilleos, es propiedad de una empresa que preside David Pecker , presidente d e American Media Inc (AMI), amigo del presidente. Un relación de intereses mutuos (tú me abres las puertas de tu círculo, yo te cubro de elogios) que llevó a que el « Enquirer » se convirtiera en el cebo en el que quedaban atrapadas las historias que podían salpicar de escándalos la campaña de Trump. Y con Sajudin , Pecker siguió el mismo proceso que con McDougal y Daniels. La revista compraba la exclusiva y después la guardaba en los cajones para que no viera la luz y perjudicara las expectativas electorales del magnate.
Silencio por 30.000 dólares
El problema es que los diversos pagos están siendo investigados como posible financiación irregular de la campaña de Donald Trump y hace una semana Michael Cohen , su exabogado, que dijo haber realizado algunos de esos pagos y que i ntermedió con AMI , aseguró que los había desembolsado por indicación de su antiguo cliente. Una acusación delictiva contra el presidente de los Estados Unidos.
La CNN ha conseguido el acuerdo de exclusividad que Sajudin firmó con el medio de Pecker. Lo más relevante es que, aunque en un principio se acordaba un pago por la historia solo en caso de que se publicara, más adelante se añadió una cláusula por la que se le pagaron 30.000 dólares, con independencia de su publicación. Además, se establecía una disuasoria sanción de un millón de dólares en caso de incumplimiento del contrato. Acuerdo del que, según Marc Held , abogado de Dino Sajudin, se ha liberado, aunque no ha aportado detalles. «El señor Sajudin espera que la verdad salga a la luz en un futuro próximo», apuntó. La que dice tener Sajudin, la supo de oídas. Se la contaron empleados de alto rango de Donald Trump.
Mientras, Melania Trump se mantiene imperturbable, ajena al enésimo lío de faldas de su marido. El lunes recibió en Washington, junto a su marido, al presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta , y a la esposa de este, Margaret Kenyatta.
Noticias relacionadas