Jussie Smollett se enfrenta a seis nuevos cargos por su supuesta agresión
Tras la investigación del pasado año se reveló que el actor había «planeado» y «participado» en el ataque, pero en febrero se retiraron los cargos
Casi un año después de que los cargos contra el actor Jussie Smollett (37 años) por supuestamente orquestar su propia agresión fuesen retirados, el exprotagonista de la serie « Empire » se enfrenta a seis nuevas acusaciones en Chicago.
Así lo ha revelado el fiscal del condado Dan Webb por conducta desordenada después de ser acusado de mentirle al departamento de la Policía de Chicago cuando sufrió la supuesta agresión racista y homófoba en enero de 2019.
Tras la investigación se reveló que Smollett había « planeado» y «participado» en el ataque , pero en febrero se retiraron los cargos. Le habían impuesto una fianza de 10.000 dólares y servicio comunitario.
La versión en su momento de Smollett era que había sufrido el ataque de dos hombres que le insultaron por ser negro y le atacaron con lejía. Tiempo después se supo que los dos atacantes eran dos hermanos que trabajaban en el elenco de la serie «Empire» y a los que le había pagado 3.500 dólares por la «agresión».
Tras acusarle formalmente, el fiscal Kim Foxx retiró los cargos de forma inesperada con el correspondiente malestar en la Policía y del entonces alcalde. Se descubrió que este había intercambiado mensajes con la familia de Smollett. Ahora han vuelto a examinar el caso con el nuevo fiscal en busca de que la verdad salga a la luz y, que de ser cierto, pague por lo que hizo.
Noticias relacionadas