Jussie Smollett demanda a la ciudad de Chicago por daños y perjuicios
El actor, que es negro y gay, dijo a la policía el 29 de enero que dos hombres enmascarados le arrojaron una soga al cuello, le arrojaron lejía y le gritaron insultos raciales y homofóbicos, mientras expresaban su apoyo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump
Jussie Smollett ha presentado una demanda judicial acusando a Chicago de enjuiciarlo maliciosamente después de concluir que la afirmación del actor de haber sido víctima de una agresión racista y homofóbica en una calle de la ciudad fue un engaño.
Smollett, de 37 años, más conocido por su trabajo en laserie de Fox «Empire», presentó una contrademanda el miércoles después de que Chicago lo demandó para recuperar 130.000 dólares por las horas extras de la Policía para investigar la denuncia de la agresión.
Acusó a la ciudad, a la policía y a otros de causar «daños económicos sustanciales, así como daños a la reputación, humillación, angustia mental y angustia emocional extrema», y está buscando daños compensatorios y punitivos. «La ciudad mantiene su reclamo original y continuará con este litigio», dijo Bill McCaffrey, portavoz del departamento legal de Chicago, por correo electrónico. «Esperamos tener éxito en ganar», añadía.
Smollett, que es negro y gay, dijo a la policía el 29 de enero que dos hombres enmascarados le arrojaron una soga al cuello , le arrojaron lejía y le gritaron insultos raciales y homofóbicos, mientras expresaban su apoyo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Los fiscales de Illinois acusaron a Smollett el 20 de febrero de inventar el ataque , incluso contratando a dos hermanos para que lo escenificaran, y denunciando falsamente un «crimen de odio de alto perfil» para atraer publicidad después de estar insatisfecho con su salario en la serie.
Smollett se declaró inocente de mentir sobre el ataque, y durante mucho tiempo dijo que era sincero al respecto. No obstante, Chicago buscó el triple de daños en su demanda civil del 11 de abril para recuperar los costes de las horas extra. Smollett acusó a la policía de intentar enjuiciarlo en base a las «declaraciones falsas, egoístas y poco confiables de los hermanos para cerrar la investigación del ataque».
Noticias relacionadas