Jussie Smollett pierde su papel en la serie «Empire»

El actor fue arrestado por simular un ataque racista y homófobo y pagar hasta 4.000 dólares a sus agresores

Jussie Smollett REUTERS

María Estévez

El actor Jussie Smollett (36 años) acaba de ser despedido de la serie «Empire» . Los productores de la ficción han explicado que no aparecerá en los dos capítulos que faltan por emitirse de esta quinta temporada. Smollett ha sido acusado por la policía de conducta desordenada y denuncias falsas , después de simular su propio ataque. Su fingida agresión , denunciada también en Twitter por Donald Trump, puede restar fuerza a los discursos en favor de la inclusión que se pronuciarán hoy en la celebración de la 91 edición de los Oscar.

Smollet se entregó el pasado jueves a la policía de Chicago y quedó detenido por un delito de presunta «conducta desordenada». Si es juzgado y condenado, se enfrentaría a hasta tres años de cárcel por haber mentido en la denuncia de crimen de odio, cuya investigación involucró a más de 20 detectives durante tres semanas. El superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson, dio una rueda de prensa junto al comandante del Área Central de detectives. El actor, que ha quedado libre tras pagar la fianza , deberá comparecer de nuevo para declarar su intención de declararse culpable o inocente.

El actor había denunciado que fue objeto de una presunta agresión homófoba y racista ocurrida a finales de enero por la que se detuvo a dos hermanos africanos como posibles sospechosos, aunque luego fueron puestos en libertad. Según la declaración del actor de «Empire», dos hombres enmascarados le atacaron con insultos racistas y homófobos, dejándole tirado con una soga alrededor del cuello. El actor, que fue hospitalizado, explicó que los atacantes hablaban en nombre de MAGA, lema de campaña del presidente Donald Trump, «Make America Great Again (MAGA)». Los detenidos fueron rápidamente puestos en libertad. La policía empezó a sospechar de la víctima y la investigación desembocó con la detención de Smollett. Los abogados del actor han emitido un comunicado donde señalan. « Como cualquier otro ciudadano, todavía se mantiene la presunción de inocencia porque sus circunstancias están siendo juzgadas a demasiada velocidad en los medios».

Descontento con su salario

Edward Wodnicki, agente de policía de Chicago, ha revelado que interrogaron a más de 100 personas y revisaron las grabaciones de seguridad de más de 35 cámaras, descubriendo a los primeros sospechosos: Olabinjo y Abimbola Osundairo, dos hermanos nigerianos que fueron llevados a dependencias policiales e interrogados para después ser puestos en libertad. Sus declaraciones fueron las que motivaron el giro en la investigación al descubrir el supuesto pago de 4.000 dólares realizado por el actor a estos individuos, con quienes había trabajado en «Empire», para fingir la agresión porque estaba «descontento» con su salario en la serie. Previamente, según ha informado el departamento de las fuerzas del orden, se habría enviado a sí mismo una carta amenazante. Al no recibir suficiente atención por parte los medios, organizó el presunto ataque, un delito que podría costarle hasta tres años de cárcel.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación