Una «influencer» catalana desata la polémica tras confesar lo que gana en un mes

Paula Gonu, muy popular entre los jóvenes, se ha sincerado en un vídeo de su canal de Youtube

Paula Gonu Instagram

ABC

Que el negocio de los «influencers» resulta más que rentable no es ningún secreto. Sin embargo, es muy complicado conocer las cifras exactas que manejan quienes se dedican al mundo del entretenimiento en las redes sociales ya que, en muchos casos, varía de un mes a otro y depende de muchos factores. No hay que olvidar, además, que para muchos de ellos se trata de un tema tabú que no se atreven a abordar por miedo a las críticas.

Con dos millones y medio de seguidores en Instagram , y más de uno y medio en Youtube, Paula Gonu (26 años) ha decidido derribar esa barrera y publicar un vídeo en su canal confesando el sueldo que ganó en diciembre. En un mes, y tan solo teniendo en cuenta los ingresos provenientes de sus vídeos, se embolsó la friolera de 15.062,96 dólares, es decir, alrededor de 14.000 euros.

A esta cifra se sumaría todo lo que habría recibido de acciones publicitarias de mano de marcas de diversa índole, que pagan a los «influencers» para que enseñen sus productos -que les envían de forma gratuita- a través de las redes sociales, y que en la mayoría de las ocasiones están pagadas a precio de oro. Aunque todo depende, claro está, del caché, número de seguidores y alcance de sus canales.

A pesar de haber realizado un ejercicio de transparencia, Gonu, que trabaja en calidad de autónoma, ha sido duramente criticada tras confesar parte de sus ingresos. Y es que se trata de una elevada cifra que está muy lejos del alcance de los bolsillos de los jóvenes que la siguen a través de las redes sociales. «Me alegra que al menos no rabiáis con el casi 50% que nos quitan de impuestos» contestó ella con ironía, aunque posteriormente zanjó la cuestión aclarando que no se queja de sus obligaciones con Hacienda y siendo consciente de que otras profesiones deberían estar mejor pagadas.

El desorbitado sueldo que ganó en diciembre no debería haber sorprendido a muchos teniendo en cuenta que, cuando visitó «La Resistencia» hace unos meses, se mojó ante la inevitable pregunta de David Broncano que muchos se esfuerzan en evitar contestar. «¿Cuánto dinero tienes?», a lo que ella respondió que en sus cuentas atesoraba entre 500.000 y un millón de euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación