Harry y Guillermo no estuvieron en la boda secreta de Beatriz de York

La hija del Príncipe Andrés y su prometido tuvieron que cortar su lista de invitados para dejarla en una treintena de íntimos, entre los que no se encontraban los primos de la novia

Beatriz de York y Edoardo Mapelli en París, el pasado año REUTERS
Ivannia Salazar

Ivannia Salazar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La boda de Beatriz de York (31) con Edoardo Mapelli Mozzi (36) ha sido el primer enlace real en Reino Unido que se celebra a puerta cerrada en más de dos siglos. Los escándalos del Príncipe Andrés y su abandono de los deberes públicos por su relación con el pedófilo Jeffrey Epstein , la crisis provocada por el Megxit y la emergencia del coronavirus acabaron con el sueño de la princesa de tener una boda de ensueño como la de su hermana, y acabaron celebrando el pasado viernes una ceremonia íntima en Windsor, para que la Reina, confinada en su castillo desde marzo, pudiera estar presente y darles su bendición, una tradición fuertemente arraigada entre los royals .

La hija de Sarah y Andrés, y su marido, un empresario italiano perteneciente a la aristocracia, se dieron el sí quiero en una celebración secreta en horas de la mañana en la Capilla Real de Todos los Santos de Royal Lodge, en Windsor, y no en la Capilla Real del Palacio de Saint James tal y como estaba previsto hacerlo el 29 de mayo, fecha inicial fijada para el evento.

La capilla está a pocos pasos del Royal Lodge Windsor, donde la familia de la novia decidió pasar el confinamiento. El comunicado de prensa de Palacio destaca la presencia de la Reina Isabel II y su marido, Felipe de Edimburgo en el acto, y los medios locales han apuntado que entre los invitados estaba también su padre, Andrés de York, que la acompañó hasta el altar, así como su madre Sarah Ferguson, su hermana Eugenia y su cuñado Jack Brooksbank. Las reglas del Gobierno debido a la pandemia del Covid-19 exigen que las bodas cumplan con los requisitos de distanciamiento social y que no sean de más de 30 personas , por lo que los novios tuvieron que hacer una acotada lista, en la que según las fuentes estaban también los padres de Edo, Nickki Shale y Alex Mapelli Mozzi , así como el nuevo esposo de Nikki, David Williams-Ellis. Los grandes ausentes fueron los Príncipes Harry y Guillermo y sus parejas, primos de Beatriz, a quienes siempre fue muy cercana.

Poco después del mediodía fue el diario "The Sun" el que publicó la exclusiva de la boda sorpresa, de la que nada había trascendido hasta el momento, que fue posteriormente confirmado por un comunicado oficial. Este sábado empezaron a salir a cuentagotas algunos detalles, como por ejemplo, uno de los regalos. "Flores para la novia real, la princesa Beatriz de York, tras su matrimonio con Edoardo Mapelli Mozzi, esta mañana en el Gran Parque de Windsor", escribió en sus redes sociales el reconocido florista Martyn Crossley, que acompañó el post con una imagen del arreglo de flores que preparó para la ocasión, compuesto, según sus propias palabras, por "flores de jardín inglesas en los colores favoritos" de la novia, entre ellas peonias, flores de alelí, dalias, lirios de campo y hojas de eucalipto.

Beatriz, finalmente y contra todo pronóstico, acabó haciendo historia, aunque quizá no como quería, con la decisión de casarse en la intimidad en plena pandemia. Además, es la primera princesa que será madrastra, ya que su marido es padre de un niño de cuatro años, que también participó en la celebración, y cuya madre es la diseñadora y arquitecta Dara Huang.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación