La decisión del Príncipe Andrés ante la presión por el caso Epstein

El hijo de la Reina Isabel II trata de pasar desapercibido en un momento complicado por su presunta implicación en la trama del magnate

GTRES

ABC

El Príncipe Andrés se enfrenta a una de las épocas más complicadas de su vida por su amistad con el pedófilo Jeffrey Epstein , que se suicidó el pasado verano en una celda de una prisión de Manhattan, donde se encontraba detenido a la espera de acudir a juicio. Y es que su muerte, sobre la que se han escuchado todo tipo de teorías, consiguió que todas las personas relacionadas con él y con la red de tráfico sexual que puso en marcha, respiraran más tranquilas gracias al avance más lento de las investigaciones.

Pero hace unas semanas la detención de su madama, persona de confianza y expareja , la socialité Ghislaine Maxwell -en busca y captura desde hacía meses- volvió a hacer temblar a personas de gran renombre como Bill Clinton , Donald Trump o el Príncipe Andrés , entre otros. Lo que diga Maxwell en el juicio será vital para esclarecer su implicación o inocencia, pero por el momento esta se ha declarado inocente y ha pedido la libertad bajo fianza, que el juez rechazó.

El hermano de Carlos de Inglaterra ya lleva un tiempo alejado de la vida pública, concretamente desde que ofreciera una desastrosa entrevista a la BBC para defender su inocencia y consiguiera todo lo contrario. Desde entonces, el FBI ha declarado que el hijo de Isabel II se niega a colaborar con las autoridades estadounidenses. De hecho, recientemente canceló sus vacaciones en España para evitar salir del Reino Unido y ser «cazado». La versión oficial es que no quiere viajar por si hay alguna novedad en el caso Epstein y se necesita su colaboración.

Ahora que se encuentra en el ojo del huracán , el Duque de York ha tomado la decisión, para mantener un perfil bajo, de cerrar su página web oficial (thedukeofyork.org), en la que se recogían las funciones que llevan a cabo tanto él como sus hijas, Eugenia y Beatriz , como miembros de la realeza británica. Un paso más para alejarse de la Corona en un momento crucial para su reputación.

Tras la muerte de Epstein, todas las esperanzas de las autoridades están puestas en la declaración de Ghislaine . Se han tomado medidas excepcionales para evitar que se quite la vida y, aunque por el momento parece no haber colaborado con el FBI, muchos temen que un buen trato consiga que hable sobre las personas implicadas en esta gran red de tráfico de menores .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación