La crisis hostelera ataca con fuerza a David Muñoz: cierra su restaurante de Londres, StreetXo

El avance del coronavirus está dejando la imagen inaudita de la escalada de cierres de decenas de bares y restauranes

David Muñoz Maya Balanya

ABC

La pandemia provocada por el coronavirus está asolando al mundo entero y muy especialmente al sector de la hostelería. Durante estos meses hemos visto como bares y restaurantes se veían obligados a echar el cierre definitivo, y el pronóstico para los próximos meses no es demasiado optimista. El avance del virus está dejando para la historia la imagen inaudita de la escalada de cierres en el sector de la hostelería .

Uno de los más afectados ha sido el chef español David Muñoz , que no ha conseguido superar la crisis y ha llevado a concurso y liquidación su famoso restaurante de Londres, StreetXo.

Tal y como ha informado el medio «Expansión», el marido de Cristina Pedroche no ha podido soportar las presiones consecuentes al Covid-19 y el Brexit y se ha visto obligado a cerrar el restaurante que abrió en Londres en noviembre de 2016, quedando así el establecimiento en proceso de concurso y liquidación por insolvencia.

Termina así la aventura del popular cocinero en Reino Unido que fue un auténtico calvario los primeros meses previos a la apertura pues a los problemas «típicos» con las obras del local se le añadió un retraso en la elaboración de la carta del restaurante que desquició al cocinero en más de una ocasión. Un proyecto empresarial que le ha supuesto -en total en estos cuatro años- una inversión total de 6 millones de euros después de que el banco BBVA le prestase 3,2 millones de euros al cocinero para cumplir su sueño.

El cierre de StreetX Londres era una muerte anunciada. Después años de lucha por mantener el éxito en su restaurante de la capital británica, en 2018 varios socios vendieron sus acciones y el madrileño se quedó con el 83 por ciento del negocio. Con el primer confinamiento -el pasado mes de marzo- el restaurante echó el cierre y nunca más se ha vuelto a abrir.

Crisis hostelera

El restaurante de Londres no ha sido el único en sufrir las dramáticas consecuencias del coronavirus. También el StreetX de Madrid tuvo que cerrar temporalmente el pasado mes de septiembre al detectarse «algunos casos» positivos de Covid-19 entre su equipo, y lo hacía poco después de haber retomado su actividad tras sufrir en agosto un incendio en la cocina . «Nos apena enormemente esta decisión, pero pese a haber sido muy estrictos en el cumplimiento de normas y protocolos, hemos detectado algunos casos en los controles rutinarios que venimos desarrollando internamente» señaló entonces el chef en su perfil de Instagram. «Os rogamos muy sinceras disculpas por las molestias que podamos estar causando. Lo que sí podemos prometeros es que volveremos con más fuerza cuando las condiciones sean las óptimas para reabrir. Mientras tanto, os seguiremos atendiendo en StreetXO y GoXO», añadió.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación