La boda de Chiara Ferragni arrasa con el «efecto Meghan Markle»
El enlace de la bloguera italiana con el rapero Fedez ha generado 31 millones de euros a las marcas debido al impacto en las redes sociales
Mayo y septiembre; Windsor y Noto (Sicilia); dos contextos totalmente diferentes para celebrar los dos enlaces internacionales que han marcado este 2018, el de Meghan Markle y el de Chiara Ferragni . Es imposible decantarse por una como «la boda del año»; sin embargo, las cifras hablan por sí mismas.
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Según publica la empresa Launchmetrics, experta en medición de datos, la boda de la influencer italiana con el rapero Fedez ha generado unos 36 millones de dólares (31 millones de euros) debido al impacto que tuvo en las redes sociales. Los seguidores de los recién casados - 20 millones en total - estuvieron pendientes de todos los detalles que la pareja iba compartiendo en sus cuentas de Instagram durante los tres días que estuvieron festejando su unión. De hecho, el hashtag #TheFerragnez ha sumado 67 millones de reacciones (comentarios o «me gusta»).
Aunque, en principio, esta información pueda parecer que no es relevante, ya que la Duquesa de Sussex no tiene redes sociales -más allá del seguimiento que los internautas pueden hacer de sus actividades y de las del Príncipe Enrique de Inglaterra , así como de los Duques de Cambridge , en la cuenta de Kensington Palace-, el estudio también plantea una comparación respecto a la repercusión de sus elecciones nupciales. El llamado «efecto Meghan Markle» , que augura el incremento de ventas de cada prenda que la duquesa luce, ha quedado eclipsado por el «terremoto Ferragni».
Valor mediático
La empresa Launchmetrics ha convertido este impacto digital (MIV, por sus siglas en inglés) en números para entender las ganancias que estos eventos mediáticos generaron a las diferentes marcas de moda y cosmética en las que ambas confiaron.
Mientras que Givenchy, la marca que firmaba el vestido de Meghan Markle en su boda real, se benefició de un 7% de MIV tras el paso de la Duquesa por el altar, Dior logró un 15% con el diseño que Maria Grazia Chiuri creó para la bloguera. Este dato se traduce en más de 5,2 millones de dólares (4,5 millones de euros) para la maison . Sin embargo, este medio se ha puesto en contacto con la marca francesa , que se mantiene cauta respecto a este balance. «Nosotros no disponemos de todos los datos, no podemos afirmar si son correctos o no», explican.
No obstante, la repercusión económica que generó la creadora de «The Blonde Salad» no solo se centró en el día del «sí, quiero», sino también en el look de Prada que vistió durante la fiesta de su preboda. La firma italiana obtuvo un MIV de 1,8 millones de dólares ( 1,5 millones de euros ). Así mismo, la marca de maquillaje Lancôme recibió un MIV global de 700.000 dólares (602,000 euros).