Chiara Ferragni y Fedez, un enlace que seguirán 14 millones de personas
La bloguera y empresaria celebrará el próximo sábado una boda civil en la localidad siciliana de Noto
Pensar en la «boda del año» es como pensar en la que unió al Príncipe Enrique de Inglaterra y a Meghan Markle en Windsor, el pasado 19 de mayo. Pero con permiso de la Casa Real británica, para los usuarios de las redes sociales, el enlace más esperado de este 2018 aún está por llegar y lleva el hashtag #TheFerragnez. La influencer italiana Chiara Ferragni (31) y su compatriota el rapero Fedez (28) se darán el «sí, quiero» el próximo sábado, 1 de septiembre, en una celebración que abarcará todo el fin de semana: una preboda el viernes y una fiesta posterior al día siguiente.
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Además del lugar y la fecha, los novios han ido dejando pistas a través de sus cuentas oficiales de más detalles sobre su enlace. Aunque actualmente viven en Los Ángeles, la pareja se desplazará hasta su país de origen para estar acompañados por sus familiares y amigos. En concreto, viajarán a la bellísima localidad siciliana de Noto, donde celebrarán una boda civil en el Palazzo Ducezio. En cuanto al vestido, el tesoro más preciado y el secreto mejor guardado de toda novia, son varias las marcas en las que se cree que puede confiar. Por un lado, se habla de diseñadores italianos como Versace, Dolce & Gabbana o incluso Moschino, cuyo director creativo, Jeremy Scott , es amigo de la bloguera. La otra opción que se baraja es la firma española Pronovias, ya que Chiara es embajadora de la misma.
Pese a las peculiaridades que les puedan diferenciar con los Duques de Sussex , ambos enlaces tendrá un punto solidario en común. Al igual que hicieron Meghan y Harry, el tándem «Ferragnez» ha pedido a sus invitados que, en lugar de colmarles de regalos materiales, inviertan el dinero en alguna obra benéfica.
Pasos firmes
La pareja, padres de un pequeño de 5 meses llamado Leone , se conoció en septiembre de 2016, tras varias semanas intercambiando mensajes telefónicos. No obstante, aquella velada no fue como ambos esperaban, ya que su cita quedó inmortalizada por los objetivos de los paparazzis. Este hecho enfureció mucho a la instagrammer porque pensaba que había sido su hoy prometido quien les había avisado. Tras arreglar el desastre de su primera cita y cerrar las heridas, oficializaron su noviazgo.
Ese controvertido comienzo ha sido clave en su relación. Desde entonces, han ido avanzando a pasos agigantados . Apenas unos meses después, en mayo de 2017, el rapero aprovechó el contexto en el que más seguro se siente para pedir la mano de su chica. Durante un concierto en Verona , Fedez hizo subir a Ferragni al escenario y, después de emitir un vídeo con momentos juntos, se arrodilló y le pidió matrimonio.
Esta pedida de mano pública ha acrecentado las ganas de sus seguidores por no perderse cada uno de los momentos previos al enlace. De hecho, Instagram ya se prepara para este acontecimiento tras vivir de la mano de Ferragni su despedida de soltera ibicenca . La exitosa empresaria desembarcó a mediados del mes de julio en la isla pitiusa con sus amigas para decir «adiós» a su estatus de soltera. Comandando la red social con el hashtag #ChiaraTakesIbiza, la influencer demostró ser la reina del enclave balear. Sus bañadores, sus impresionantes estilismos e incluso su cambio de look -pasando del rubio platino al rosa fantasía - fueron el gran aperitivo que sus casi 14 millones de seguidores esperaban.
Cifras astronómicas
Atesorar tal cantidad de followers es una realidad que Chiara ha ido amasando a lo largo de la última década. Desde que en 2007 tomara la iniciativa de crearse un blog, su inmersión en el mundo digital ha ido subiendo como la espuma. En compañía de su por entonces novio, Riccardo Pozzoli -quien además fue CEO del proyecto virtual hasta hace apenas unos meses- Ferragni abrió la página «The Blonde Salad», su gran imperio por el que factura ocho millones de euros anuales.
Su blog cuenta con unos 500.000 usuarios únicos diarios y son estas mismas cifras las que gustan a las marcas: Chiara genera más de 2 millones de euros en publicidad al año . El bagaje de trabajo de estos diez años es el reflejo de su cuenta de Instagram. Sus seguidores aumentan casi al momento y eso se traduce en 60.000 euros por publicación.