Concurso de belleza
Así es la candidata española a Miss Universo 2021, Andrea Martínez
Es leonesa, tiene 27 años y representará a nuestro país en el popular certamen de belleza el 16 de mayo en Florida
Su nombre tal vez no resuene como el de otras modelos españolas, pero lo cierto es que a Andrea Martínez le espera una carrera prometedora en el mundo de la moda y la belleza. A sus 27 años, la joven de León representará a España en el certamen de Miss Universo , el concurso de belleza para el que lleva preparándose semanas y que este año celebrará su edición número 68 el 16 de mayo.
La joven no es muy dada a mostrar su vida privada en las redes sociales, pero desde que el pasado septiembre se hizo con el premio a Miss Universo España , su vida ha dado un giro drástico que le ha hecho tenerlas más en cuenta.
Tal y como ella misma ha explicado a los medios, lo de presentarse al certamen no era una idea que le rondase, aunque trabaja como modelo desde hace años. Sin embargo, después de recibir una petición en Instagram para inscribirse y tras investigar un poco, consideró que el concurso no consiste solo en premiar la belleza, sino que es una potente herramienta para dar voz a causas sociales , y eso precisamente fue lo que le hizo decidirse a participar.
Su mirada felina, labios carnosos y escultural cuerpo fruto de su afición al deporte y sus años jugando al baloncesto , su otra gran pasión, han hecho que los focos se hayan centrado en ella, y la han convertido en una de las candidatas mejor valoradas. Tal y como muestra en su perfil de Instagram, la española acude puntual a sus entrenamientos en el gimnasio en los que combina ejercicios tanto de fuerza como de cardio para lucir una figura así de tonificada.
En cuanto a sus rutinas de belleza, como cualquier joven de su edad, Martínez posee una piel bastante luminosa que cuida con una alimentación muy saludable basada en la ingesta de verduras y mucha agua, aunque de vez en cuando se concede «algún capricho». En su maquillaje le gusta acentuar o bien sus labios con 'gloss', o sus ojos rasgados con eyeliner 'cat eye' y ligeros degradados de sombras, pero siempre buscando un resultado natural y fresco.
Pero ella es mucho más que una cara bonita. Mientras cursaba Administración y Dirección de Empresas y posteriormente un máster en Executive Project Management comenzó a hacer sus pinitos como modelo para diferentes marcas que la llevaron a trabajar en Milán o Dubái e incluso desfilar en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid de la mano de Hannibal Laguna, lo que sirvió para que pudiera costearse sus estudios.
Involucrada con las causas sociales
Podría decirse que Andrea Martínez se ha hecho a sí misma y que este concurso le puede abrir las puertas a un mundo más mediático, pues tal y como ha contado ella misma, en el futuro le gustaría trabajar de presentadora o acudir a algún 'relity show' como 'Supervivientes'. Ella lo tiene claro: su objetivo ahora es hacer eco de los problemas que sufren las mujeres en la actualidad y ayudar a empoderarlas. Así lo afirmó en su discurso de Miss Universe Spain.
« Creo que el problema es que las mujeres todavía no creemos en nosotras mismas , no somos conscientes de la fuerza interior que tenemos; la capacidad que tenemos de crear nuestros propios negocios y compaginar la vida familiar con la vida laboral y de ocio. Por eso yo les digo a todas: chicas, vamos a emprender, vamos a comernos el mundo. Ya hemos superado ese pequeño techo de cristal, es verdad que todavía nos falta camino por recorrer pero vamos a descubrir el potencial que llevamos dentro», declaró la leonesa.
Además de ser embajadora de Aldeas Infantiles , Andrea Martínez ha creado la campaña #RAISEYOURVOICE, que tiene como finalidad ayudar a prevenir, educar, detectar y ayudar a cualquiera de las partes implicadas en el acoso escolar. Ahora afronta con nervios e ilusión las semanas previas antes de cruzar al otro lado del charco para intentar traer a nuestro país la que sería su segunda victoria en el certamen de belleza.
No hay que olvidar que la única corona que ha conseguido España en Miss Universo ha sido de la mano de la malagueña Amparo Muñoz en 1974. En 2013 la canaria Patricia Yurena Rodríguez quedó en segundo lugar mientras que en 2000 Helen Lindes –también canaria– obtuvo el tercer puesto. Pero ellas no han sido las únicas en estar muy cerca de la victoria: la sevillana Rocío Martín quedó en cuarto lugar en 1972 y otras misses clasificaron entre las finalistas, como la andaluza Paquita Torres en 1966, la canaria Eugenia Santana en 1993, la sevillana Desiré Cordero en 2014 o la manchega Sofía del Prado en 2017.
Noticias relacionadas