Maroto: «Si Ciudadanos no quiere apoyar a nadie, en el fondo está apoyando a la coalición Podemos-PSOE»

Afirma que Pedro Sánchez ha hecho un «esfuerzo» por «cargarse» a su partido con su «tropezón» en el debate

Borja Sémper y Javier Maroto, esta mañana en San Sebastián PP

PABLO PAZOS

El vicesecretario de sectorial del PP, Javier Maroto, ha alertado esta mañana, tras visitar una plataforma de asociaciones de personas mayores en San Sebastián, junto al número uno por Guipúzcoa al Congreso, Borja Sémper, de que «si Ciudadanos no quiere apoyar a nadie» tras las elecciones generales del próximo domingo, « en el fondo está apoyando a la coalición Podemos-PSOE , y un presidente del Gobierno como Pablo Iglesias o Pedro Sánchez no es lo que los Ciudadanos pueden desear». Para impedirlo, ha vuelto a pedir «unidad y concentración del voto útil para el PP».

Considera Maroto que «estamos viendo un cambio de ciclo, especialmente después del debate electoral del pasado lunes. Un debate en el que el tropezón del señor Sánchez, un tropezón en las formas y en el fondo, está descabalgando al PSOE de ocupar una posición preeminente . El PSOE retrocede y ha generado incluso una sensación de desafección entre su propia gente, porque no se puede llegar a presidente del Gobierno a base de insultos ni descalificaciones ni se puede llegar a un debate de propuestas para romper el debate y no hacer ninguna propuesta».

Más aún, a juicio del número dos del PP al Congreso por Álava, «es muy probable que, gracias al esfuerzo que ha hecho el señor Sánchez por cargarse al Partido Socialista , Podemos le supere en escaños en las próximas elecciones y esto genera una nueva situación de riesgo para todo el país. Coincide con otra cuestión: la posición absolutamente ambigua que tiene Ciudadanos en este momento. Ha dicho que no apoyará al PP ni al PSOE. Se van a abstener en las investiduras. Si Ciudadanos no apoya a nadie, la suma de Ciudadanos, Podemos, PSOE puede sumar más que los diputados del PP».

«Votar a Ciudadanos hoy significa dar la oportunidad de que un gobierno PSOE-Podemos, con un presidente que puede ser Pablo Iglesias o Sánchez, ocupe el Gobierno de España. Votar a Ciudadanos es generar esa incertidumbre », ha insistido. «Pido a todo el mundo que tiene ganas de avanzar, de continuar en la recuperación económica, que no permitamos desviando un voto a un partido que es la incertidumbre que esa situación se pueda complicar y demos marcha atrás».

Por su parte, Sémper, con un discurso más centrado en clave autonómica y provincial, ha afirmado que «durante años Euskadi, fundamentalmente por responsabilidad de algunos políticos nacionalistas, ha proyectado bronca , enfrentamiento, y creemos que el futuro se construye desde el entendimiento, desde la capacidad de influencia. No hay que ir a pelearse con nadie, sino que hay que ir a Madrid a obtener ventajas o beneficios para Guipúzcoa».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación