La Policía Municipal de Pamplona investiga un botellón que reunió a más de 200 jóvenes
La «quedada» se realizó por redes sociales. Incluía un chupinazo y lanzamiento popular de vecinos a un lago y cena
Más de 200 jóvenes se concentraron en la madrugada del sábado en Mendillorri, barrio de Pamplona, en un botellón junto a un lag o de esta zona y en el que no se respetaron las medidas de seguridad . La Policía Municipal investiga lo ocurrido con esta celebración convocada por las redes sociales y en la que se invitaba a la gente joven a participar en una tarde-noche de actos festivos.
Noticias relacionadas
Los vecinos de Mendillorri fueron los que avisaron y denunciaron lo que estaba ocurriendo a la Policía Municipal. Lanzar cohetes o bañarse en el lago fueron algunas de las acciones que realizaron los jóvenes que acudieron y a pesar de los requerimientos de la Policía Municipal, hubo algunos que se resistieron por lo que tuvo que intervenir Policía Nacional para disolverlos. Desde las 20.00 de la tarde que habían empezado a juntarse, la reunión de los jóvenes se prolongó hasta las 2 de la madrugada del domingo.
Alertan del riesgo de contagio
Y no fue solo ésta la intervención que el fin de semana tuvieron que realizar los agentes. Otro s jóvenes se congregaron en calles de Pamplona, provocando distintas intervenciones para que se retirasen de la vía pública. Además, policías municipales desalojaron el fin de semana un bar en el barrio pamplonés de San Juan tras encontrar encerradas en su interior a 63 personas, superando el aforo permitido. Asimismo, varias de estas personas estaban fumando en cuatro cachimbas distribuidas por el establecimiento.
Los agentes hallaron a otras 63 personas encerradas en un bar que superaba el aforo en el barrio de San Juan
Por ello, se han tramitado dos denuncias, una por incumplimiento de medidas sanitarias y otra por permitir fumar en interior del local .
La Policía Municipal ha destacado en Twitter que «este tipo de aglomeraciones, además de generar molestias importantes al vecindario , suponen un riesgo importante de contagio entre los asistentes, mayormente personas jóvenes» .