Vox vuelve a preguntar a Ayuso por el pin parental, por tercera vez en 12 plenos

Rocío Monasterio anima a la presidenta a «ganar esta batalla juntas» sin contar con su socio de Ciudadanos

Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional, en el pleno de la Asamblea JAIME GARCÍA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El pin parental ha sido, de nuevo, objeto de atención en el pleno de la Asamblea de Madrid. El grupo parlamentario Vox ha planteado, por tercera vez en los doce plenos que se han celebrado hasta ahora durante la legislatura, la misma pregunta: si va a aplicar el pin parental. En esta ocasión, le ha invitado a hacerlo «juntas», dándole la espalda a su socio de Gobierno, Ciudadanos.

Rocío Monasterio planteó esta pregunta a la presidenta Díaz Ayuso durante la sesión de control de este jueves. Pero también lo había hecho en la anterior sesión, el 6 de febrero, y en el que se celebró el 19 de noviembre de 2019. Con el mismo texto exacto: preguntando si va a aplicar ese pin parental.

En esta ocasión, además, la presión se reforzaba porque a las puertas de la Asamblea madrileña, un grupo de personas de la organización Hazte Oír defendían también esta medida y entregaban, en el registro del parlamento madrileño, firmas a favor de su puesta en marcha.

Monasterio ha asegurado que la presidenta regional ha ido pasando por varias fases en relación con esta medida, que quiere imponer como condición «sine qua non» para apoyar con sus votos los presupuestos autonómicos : primero estuvo en la fase de la ira, «y nos insultaba en los medios»; después en la de negación: «Negaba el adoctrinamiento»; para pasar luego a la aceptación: «Ya reconocía que había talleres y leyes de ideología de género que algunos utilizan para manipular a nuestros hijos». Ahora, oipna que ya está en «la fase de rendición» y de no dar la batalla.

Por eso, ha animado a la jefa del Ejecutivo autonómico a «ganar esta batalla juntas, y si su socio no se atreve, que explique que a cambio de cuatro aplausos traicionó el futuro de sus hijos».

Díaz Ayuso ha insistido, casi palabra por palabra, en la respuesta que ya le dio la semana pasada a Monasterio: con Vox llegó a un acuerdo, establecer unas instrucciones para que los colegios informen a los padres antes de la matriculación de las actividades que va a promover, y no piensa pasar de ahí.

El pleno verá también hoy, además de la pregunta de Vox, una proposición de Más Madrid sobre el pin parental, aunque en sentido contrario: exigiendo que no se aplique . El portavoz de Ciudadanos, César Zafra , ha destacado cómo «por desgracia, tanto Vox como Más Madrid se retroalimentan en un debate que no existe».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación