El Tribunal Supremo ratifica la nulidad del plan de Carmena para evitar más pisos turísticos
La directiva del anterior Ayuntamiento consistía en restringir los cambios de uso en los edificios tipificados como «patio de manzana»
El Tribunal Supremo (TS) ha declarado nula la instrucción del anterior Gobierno municipal, de Manuela Carmena, que pretendía evitar la proliferación de pisos turísticos en el centro de la capital , y que consistía en restringir los cambios de uso en los edificios tipificados como «patio de manzana».
El TS ha rechazado el recurso de casación que interpuso del equipo de la exjuez contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ya anuló esta instrucción en diciembre de 2017.
El PP, con el actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida, liderando la oposición, recurrió el decreto por el que el Área de Desarrollo Urbano Sostenible modificaba tres artículos de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1997.
El objetivo de la instrucción era limitar los cambios de uso –de residencial a terciario, entre otros–, para evitar el crecimiento de la prestación de servicios en el centro de Madrid y en otras zonas consideradas saturadas.
Noticias relacionadas