El Ayuntamiento de Madrid prepara una instrucción para frenar el aumento de hoteles en el centro
El objetivo del equipo de Carmena es «frenar la proliferación de planes especiales que permiten el cambio de uso de residencial a hospedaje»
El área de Desarollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid prepara una instrucción para frenar el cambio de uso de residencial a turístico en las viviendas del Centro, que a su juicio, se trata de una zona saturada. El delegado José Manuel Calvo ha afirmado que trabaja en « frenar la proliferación de planes especiales que permiten el cambio de uso de residencial a hospedaje ».
El concejal del PP José Luis Martínez Almeida ha interpretado este anuncio con una de las cláusulas del pacto entre Ahora Madrid y PSOE para aprobar los presupuestos. En 2017, según constaba en ese acuerdo, «se controlará la concesión de licencias de viviendas turísticas y hoteles en los barrios de Sol y Cortes del distrito Centro, en el de Rejas de San Blas y en el distrito de Barajas ».
Por ello, el edil popular le ha pedido concretar si va a «controlar» la dación de licencias porque, ha advertido, si lo hace «estaría cometiendo una ilegalidad» . Ante ello, Calvo ha opinado que la moratoria a la construcción de equipamientos turísticos, una medida que ya ha emprendido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau , no resuelve los problemas generados por el turismo.
Noticias relacionadas