Quejas de los pasajeros del vuelo de Air Canadá: «La gestión está siendo bastante mala»

Aunque la aerolínea trasladó a los afectados a un hotel y los ha reubicado en otros vuelos, algunos todavía no han puesto rumbo a Toronto

Los pasajeros se despiden de los periodistas, este lunes, a la salida de la T! EFE

Cris de Quiroga

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Si bien la tripulación del vuelo AC837 demostró el lunes una actitud impecable, la gestión de Air Canadá para reubicar a los afectados es harina de otro costal. Eso sí, tras el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas, con un neumático y un motor menos, la aerolíneaprestó asistencia inmediata a los 128 pasajeros que no pudieron llegar a su destino, Toronto.

Aunque algunos tienen en Madrid su domicilio, muchos fueron trasladados a un hotel , en Barajas, donde pasaron la noche para esperar al próximo vuelo. Varios fueron reubicados por la compañía aérea para llegar a la ciudad canadienes mediante otras conexiones , por ejemplo, vía Lisboa, avión que partió este martes a las 16.20 horas de la T1, terminal donde opera la aerolínea. «Todo estaba muy bien organizado», aseguró a ABC una testigo de lo ocurrido, que trabaja en el aeródromo madrileño.

Sin embargo, no todos los afectados están igual de satisfechos. Uno de ellos ha aterrizado en Ámsterdam y embarcará mañana para volar hacia Calgary (Canadá); otros dos han viajado este martes a Londres, donde deben esperar al próximo vuelo. «La gestión está siendo bastante mala» , comenta a ABC una de las familiares. «Personas que debían viajar un lunes llegan a sus destinos un miércoles y volando en dirección contraria a la diferencia horaria», dice; según su opinión, una organización «terrible».

Con todo, los pasajeros se despiden así del tenso incidente que vivieron el lunes, cuando el Boeing 767-300 en el que viajaban reventó un neumático al despegar —a las 14.33 horas— y los restos dañaron uno de los motores. La aeronave tuvo que sobrevolar Madrid para quemar combustible antes de acometer un aterrizaje de emergencia en la pista 32L del aeropuerto de Barajas. Tras cinco largas horas, en las que los familiares esperaron angustiados, el avión tomó tierra sin problemas a las 19.04 horas.

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