Así ha quedado la rueda del avión de Air Canada que aterrizó de emergencia en Madrid

El avión, un Boeing 767-300 con rumbo a Toronto (Canadá), ha aterrizado sin incidencias a las 19.07 horas, con una rueda y parte del tren de aterrizaje dañados

Imagen de la rueda del Air Canada que ha tenido que aterrizar en Barajas

ABC

Sin goma y repleta de marcas. La rueda que ha causado la avería del vuelo comercial AC837 de Air Canada con destino Toronto poco o nada se parece a las del resto del tren de aterrizaje . Poco después del despegue, el comandante de la aeronave ha informado al control del aeropuerto de Barajas que por problemas técnicos debe regresar. Más tarde se ha sabido que ha sido por esa rueda del tren de aterrizaje que, además, ha causado problemas en uno de los motores.

Finalmente, el avión ha aterrizado con éxito y sin ningún sobresalto después de sobrevolar durante más de cuatro horas el espacio aéreo cercano al aeropuerto de Madrid. El objetivo, tal y como pauta el protocolo, era el de quemar combustible para perder peso y así aterrizar. Desde el sur de la Comunidad y desde Cuenca -la aeronave ha estado un largo rato sobre la localidad de Tarancón- se ha podido ver el Boing de Air Canada.

Los ocupantes del avión han podido reunirse con los familiares que han acudido hasta Barajas.

Así ha quedado también la turbina del motor averiado

Tanto en declaraciones a la prensa en el aeropuerto como en mensajes en redes sociales durante el vuelo, algunos pasajeros han asegurado haber estado tranquilos y recibido en todo momento mensajes de calma por parte de la tripulación .

Video. Los pasajeros del Air Canada desembarcan del avión y abandonan el aeropuerto ATLAS

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