Así es el Boeing 767-300, el avión de Air Canada que ha mantenido en vilo a Barajas
La aeronave, con destino Toronto, tuvo problemas en el motor izquierdo tras haber absorbido piezas del tren de aterrizaje
El vuelo AC837 de la compañía Air Canada, con problemas en el tren de aterrizaje y en uno de sus motores, ha completado con éxito su aterrizaje.
Avión comercial a reacción de fuselaje ancho, el Boeing 767-300 sufrió una incidencia con el tren de aterrizaje cuando despegaba de Barajas esta mañana. Poco después, según declararon varios testigos, sobrevoló Madrid «muy bajo» y cerca de algunos edificios de la capital. La aeronave, que tiene 30 años de antigüedad, según informa Reuters, voló con un solo motor , ya que los restos de la rotura de un neumático —de la decena que porta este modelo— habían dañado uno de los motores.
Este tipo de aeronaves poseen una longitud de 55 metros y una altura de 15.8 metros . Con una capacidad de carga de 11.600 kilogramos y una capacidad de combustible de 90.547 litros, su velocidad de crucero se encuentra en 853 kilómetros/hora.
Dentro de las especificaciones del interior, el Boeing 767 cuenta con 211 asientos divididos en dos clases : 24 en business y 187 en turista. Además de televisiones individuales con pantalla táctil en cada asiento y acceso puerta a puerta a cientos de horas de entretenimiento, los usuarios de ambas clases disponen de mapas móviles con información de la ruta del vuelo.
La nave se encuentra actualmente en tierra.
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